Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Agredido un periodista norteamericano en El Aaiún

Enviado el Martes, 09 de noviembre de 2010, a las 17:04:19
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por webmaster10
Así las gasta la policía, imagen de archivo
Así las gasta la policía, imagen de archivo
Territorios Ocupados

La Policía marroquí agrede en El Aaiún a un periodista norteamericano creyendo que era español. John Thorne iba junto al delegado de Human Rights Watch, que recibió una paliza

Luis de Vega

Un periodista estadounidense y el delegado saharaui de la ONG norteamericana Human Rights Watch (HRW) fueron agredidos esta mañana en el centro de El Aaiún por agentes marroquíes, según han confirmado ellos mismos a ABC.

Tras la agresión, agentes de paisano se excusaron ante el informador, John Thorne, porque pensaban que era español. El incidente tuvo lugar en una "callecita" cerca del Café Las Dunas y el hotel Negjir, explica en castellano Thorne.
"Señor Thorne, si hubiésemos sabido que era usted norteamericano... pero pensaron que era español", le dijeron los policías en medio de una ciudad tomada, por tierra y por aire, por distintos cuerpos de las Fuerzas de Seguridad.
Brahim Elansari, el delegado de HRW, fue fuertemente golpeado, insultado, humillado y tratado como un "perro". Su relato, transmitido a ABC, explica bien la situación que se vive en la capital de la ex colonia española.
"A las 7:30 de esta mañana recibí una llamada diciendo que las autoridades habían desmantelado el campamento por la fuerza. Caminé por la avenida Smara y vi a muchos en dirección al barrio de Matalla", recuerda el delegado saharaui de HRW, insistiendo en la presencia de fuerzas marroquíes como el GIR (grupo de intervención rápida), policías de paisano y en uniforme, agentes auxiliares...
"Cuando caminábamos por la calle, un policía le pidió a John su cámara y al negarse empezó a insultarnos y amenazarnos. Nos persiguieron y nos golpearon con palos, llamándonos traidores, separatistas...".
"Sólo eres un perro y te mereces estar en el suelo", le dijeron al delegado de HRW. Al rato soltaron a ambos hombres, pidiéndoles que se fueran a su hotel y no se metieran en más líos...

Fuente: ABC

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.