Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La asociación de Ávila contra la barbarie marroquí en el Sáhara Occidental

Enviado el Lunes, 08 de noviembre de 2010, a las 21:03:57
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ávila condenamos los nuevos actos de violencia de Marruecos contra el pueblo saharaui en el desmantelamiento a sangre y fuego del campamento de protesta cerca de El Aaiún ocupado.

En la escalada de provocaciones de las fuerzas invasoras marroquíes en el Sáhara Occidental, no contentos con matar niños, apalear y torturar a mujeres, niños y ancianos, golpear a periodistas y expulsar a europarlamentarios como Willy Meyer de Izquierda Unida y a diputados vascos y navarros, siguen disparando y matando indiscriminadamente y su Sultán medieval marroquí sigue haciendo declaraciones que rompen los Acuerdos de Paz de 1991 y empujan al pueblo saharaui a la guerra ante la mirada impasible de los gobiernos de España de Francia de la Unión Europea y de la MINURSO.

Siempre hemos estado por la paz y contra la guerra pero reconocemos que es muy difícil, muy duro y casi insostenible mantener esta posición en medio de tanta sangre, de tanta barbarie, de tanta masacre y de tanto salvajismo gratuito.

Y no nos sirve la cínica y falsa excusa de que han arrasado un campamento de 25.000 personas y matado a niños y adultos saharauis desarmados en cumplimiento de sus leyes porque ninguna ley puede obligar a eso ni justificarlo y porque (aunque así fuera) sus leyes no son aplicables en el 'territorio no autónomo pendiente de descolonización' que es el Sáhara Occidental, como sigue estando declarado por Naciones Unidas.

Exigimos que España, como potencia administrativa que aún es, tome por fin cartas en el asunto investigue y procese a los implicados en los presuntos asesinatos de saharauis y no los deje impunes.

Exigimos a la comunidad internacional y en especial a la Misión Internacional de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental (MINURSO) que, en el ejercicio de su presencia en la zona, pare esta masacre terrorista intolerable y cobarde contra el pacífico y desarmado pueblo saharaui.

Pedimos a la ciudadanía española que manifieste su rechazo a estos actos bárbaros y execrables y acuda a la manifestación de este sábado día 13 de noviembre en Madrid que saldrá de Atocha a las 12 horas para expresar la más enérgica repulsa y condena al terrorismo marroquí.

Ávila, 8 de noviembre de 2010.
Comisión Permanente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ávila.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.