Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: MARRUECOS NO QUIERE TESTIGOS DE LA BATALLA CAMPAL QUE ACONTECE EN EL AAIÚN

Enviado el Lunes, 08 de noviembre de 2010, a las 15:55:39
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por webmaster10
Territorios Ocupados


Los compañeros de Sahara Thawra no informan que su página web ha sido atacada suponen que por Marruecos, esta claro que no quieren TESTIGOS! SEGUIRAN DIFUNDIENDO A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE LA PLATAFORMA: www.plataformasahara.com Y DESDE EL BLOG DE MINUTO A MINUTO DESDE LOS TT.OO: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/.

Los saharauis resisten y defienden la ciudad de El Aaiún con piedras y banderas de la RASD. Un ejemplo de ello lo encontramos en la calle de Skeikima, totalmente liderada por los ciudadanos saharauis, que están luchando por sus derechos y libertades. Con los medios que encuentran a su alcance, los saharauis se defienden atacando el edificio de correos, el centro de minería y recursos con bombonas de butano y la delegación del Gobierno en la ciudad. Además, están empezando a llegar ambulancias procedentes del puerto de El Aaiún. Por su parte, el ejército marroquí está atacando a la población saharaui con armas de fuego, hay varios muertos por disparos y los cuerpos son llevados por los militares en sus camiones. Se habla de una rotura del alto al fuego, la ciudad es una auténtica batalla campal.

La información es confusa en cuanto al número de muertos y heridos pero la cantidad de un bando y otro es equivalente. A los hospitales llegan ambulancias con civiles saharauis y militares marroquíes.

La situación en el campamento de Gdeim Izik es devastadora, continua la resistencia saharaui. Algunos caminan por el desierto hacia la ciudad y son disparados por el ejército marroquí. Se confirman al menos 7 saharauis muertos, los militares marroquíes se llevan los cuerpos en camiones.

Nos informan de que un joven saharaui de 21 años ha sido agredido por más de 50 efectivos de la policía marroquí, al parar un camión enfrente de una comisaría. Además la casa de Jalihina ould Rachid (jefe del CORCAS) ha sido destrozada por la policía, afortunadamente él no se encontraba dentro.

En cuanto a la respuesta del consulado español en Rabat, igual que en el día de ayer, es de indiferencia. Nuestro compañero Javier García Lachica de WSRW, ha llamado varías veces y parece ser que la persona encargada de urgencias no está disponible esta mañana, aunque ayer nos aseguraron que hoy informarían de la situación y darían cobertura a los españoles (dos representantes de Thawra y otros dos de Resistencia Saharaui) que aun se encuentran en los enfrentamientos que están ocurriendo en la ciudad de El Aaiún y que han ocurrido en el campamento. La respuesta de la embajada española es inexistente y a nosotros nos resulta complicado comunicarnos con nuestros compañeros y conseguir imágenes de lo que está aconteciendo.

Las últimas noticias que nos llegan desde El Aaiún hablan de que la ciudad está libre de presencia militar. Los saharauis han conseguido expulsar a las fuerzas marroquíes, apelotonándose éstas en los controles de entrada y salida a la ciudad.


Fuente: Thawra

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.