Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La ODS 2° Generación condena las agresiones activistas de Derechos Humanos y los periodistas españoles

Enviado el Sábado, 06 de noviembre de 2010, a las 08:25:12
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

El juicio político del grupo de los 7 previsto para el día 05 de noviembre de 2010, y el cual fue aplazado para el día 14 del mismo mes, se celebro en condiciones muy lejas para que sea un juicio justo y equitativo. Las decenas de marroquíes que llenaros la sala del Tribunal Segunda Instancia, llevando banderas de Marruecos y ayudados por decenas de agentes policiales maltrataron y agredieron a todos los que vinieron para seguir el juicio: observadores internacionales, periodistas españoles, familiares de los presos políticos y activistas de Derechos Humanos saharauis.

La ODS 2° Generación considera la participación de decenas de marroquíes entre los cuales abogados marroquíes que representan parte de la sociedad civil que debe estarse a favor de la defensa de las leyes en lugar de violarlas, es un nuevo factor al que se debe tener en cuenta de aquí en adelante. Las campañas mediáticas que hizo Marruecos en ocasiones múltiples contra la prensa española ( visita del ministro de asuntos exteriores marroquí Fasi Fihri a España ) y los activistas saharauis de DDHH, hizo que " la sociedad civil marroquí " y a causa de ser manipulada por el régimen en Marruecos, formaría parte de las intervenciones agresivas, y denegando cada vez oficialmente que el gobierno no es responsable de dichas intervenciones agresivas contra todos aquellos que están en contra de la "integridad nacional" ( caso de los 8 españoles que fueron agredidos en la Plaza Dcheira en El Aaiún cuando llevaban banderas del Frente Polisario ) o intentan cubrir la situación de los DDHH en los territorios ocupados del Sahara Occidental ( caso de los periodistas y los observadores en el tribunal de Casablanca ).

La ODS 2° Generación condena enérgicamente el mal trato a los activistas de Derechos Humanos y los periodistas españoles en el tribunal de Casablanca por las autoridades de Marruecos, y hace un llamamiento a todas las organizaciones internacionales para presionar a las ONG marroquíes para que asuman su responsabilidad respecto a la participación de abogados marroquíes en actos agresivos con las autoridades del gobierno de Marruecos contra ciudadanos indefensos.

El Aaiún / Sahara Occidental : 06 de noviembre de 2010


Fuente: Saharalibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.