Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la RASD felicita a la nueva Presidenta de Brasil

Enviado el Martes, 02 de noviembre de 2010, a las 09:40:47
Tema: Nacional - Enviado por prada
Abdelaziz, presidente de la RASD
Abdelaziz, presidente de la RASD
Nacional

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 01/11/2010 (SPS).- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, felicitó hoy a la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, por su triunfo en las elecciones de este domingo.

"En momentos en que la mayoría de los brasileros y brasileras celebran su triunfo en las elecciones celebradas el día de ayer, 31 de octubre, quiero, en nombre del Gobierno y pueblo saharauis, sumarme y compartir la felicidad que, por muchas razones, les embarga en este momento tan trascendental de la historia contemporánea de Brasil", escribió Abdelaziz en una carta a Rousseff.

"Estoy convencido que el camino de prosperidad y progreso iniciado por el hermano, Luiz Inácio Lula Da Silva entrara en una fase de mayor desarrollo e intensidad bajo el liderazgo de una luchadora incansable y perseverante como Usted", precisa.

Para el Presidente saharaui, el triunfo de Rousseff "afianzará aun más la posición de Brasil en la ONU y en la escena internacional como una referencia indispensable para el crecimiento económico y social de los países en vías de desarrollo y para la defensa de la paz, la cooperación y la igualdad entre todas las naciones y pueblos del mundo".

Igualmente, el Presidente Mohamed Abdelaziz expresa su confianza en "el papel y las influencias que pueda ejercer la República Federativa de Brasil para cerrar el último caso colonial en África, mediante el cumplimiento de la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU sobre el derecho inalienable del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia".

En la misiva, el Presidente saharaui expresa, además, su deseo de "abrir y estrechar relaciones con su gobierno tal y como han reclamado en numerosas ocasiones el Partido de los Trabajadores de Brasil y el Frente POLISARIO".

Rousseff, obtuvo el 56% de los votos. De esta manera se convierte en la primera mujer en llegar a la presidencia en Brasil. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.