Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La liga Española Pro-Derechos Humanos envia carta a Ban Ki-Mon

Enviado el Viernes, 29 de octubre de 2010, a las 20:52:12
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

La Liga Española Pro-Derechos Humanos hace un llamamiento urgente a Ban Ki-Moon para que convoque el Consejo de Seguridad de NNUU y ponga a fin a una pósible catastrofe humanitaria de consecuencias imprevisibles.

Excelentísimo Sr. Don Ban Ki-Mon

Secretario General de Naciones Unidas

 

Madrid 28 de octubre de 2010

 

Respetado Secretario General:

 

Con todo respeto en nombre de la Liga Española Pro Derechos Humanos (con Estaturo Consultivo e Naciones Unidas) y en nuestro nombre, acudimos a V.E. haciéndole un llamamiento para que convoque URGENTEMENTE el consejo de Seguridad y ponga fin a una posible catástrofe humanitaria de consecuencias imprevisible.

Como V.E. es conocedor de la situación que vive el Pueblo saharaui desde 35 años por la ocupación militar de su Nación por el Reino de Marruecos, que viene haciendo oídos sordos a todas la Resoluciones que dimanan de Naciones Unidas.

El Pueblo Saharaui de los Territorios Ocupados ante la desidia que viene sufriendo desde hace 35 años se ha instalado en un Campamento a las afueras de El Aaiún tomando como principal reividicación su DIGNIDAD COMO PUEBLO, que viene siendo pisoteado por el reino de Marruecos desde hace 35 años como V.E. es conocedor.

Sr. Secretario General, la población autóctona Saharaui en los Territorios Ocupados a decidido abandonar todas las ciudades del sáhara Occidental, fijando su asentamiento en el CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD. Esta medida Sr. Secretario General ha sido tomada para evidenciar ante el mundo, la difícil situación económica y el empobrecimiento al que están siendo sometidos por las autoridades Marroquíes, espoliadoras desde 1975 de sus recursos naturales.

Sr. Secretario General, le confirmo que la situación en el campamento empeora considerablemente con el paso del tiempo, por la falta de medicamentos, alimentos, agua y todos los elementos básicos para vivir, ya que el Ejército y la Policía Marroquí están impidiendo la llegada de dichos alimentos al Campamento.

Rogamos a V.E. una rápida intervención por parte de Naciones Unidas y la Comunidad Internacional, para evitar choques sangrientos por parte del Ejército Marroquí y su Policía contra el Pueblo Saharaui, impidiendo que termine en una masacre de dimensiones impredecibles, que sería un crimen de Lesa Humanidad en el que serían culpables todos los Organismos Internacionales que no lo impidan.

Atentamente

 

Francisco José Alonso Rodríguez (Presidente Nacional Liga Española Pro DD.HH.)

Labraihmani Abdella, Sidi Brahim, Suelma Ahmed (Observadores sobre el Terreno Saharaui con Nacionalidad también española)

 


Fuente: Liga Española Pro-Derechos Humanos

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.