Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos carga contra la prensa española

Enviado el Viernes, 29 de octubre de 2010, a las 20:20:09
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster10
Marruecos

Dice que los periodistas sólo tratan de hacer daño e intenta poner fin al campamento-protesta de miles de saharauis.

La Prensa española trata de "hacer daño más que de informar" con la cobertura que está llevando a cabo de la muerte de un niño por disparos de agentes marroquíes en el Sahara Occidental, según ha manifestado el ministro marroquí de Exteriores a la cadena de radio Medi 1, según informa la agencia oficial Map.

"No se trata de una cobertura llevada a cabo por periodistas profesionales y objetivos" sino que se han puesto "en manos de los agresores de nuestra integridad territorial", ha dicho Tieb Fassi Fihri sin citar directamente al Frente Polisario.
El ministro añade que los periodistas españoles "ignoran de manera voluntaria" las declaraciones oficiales y el punto de vista marroquí.
Bloqueo a periodistas españoles
Las palabras del ministro tienen lugar después de que Marruecos impidiera viajar a El Aaiún el lunes al grupo de corresponsales acreditados que iba a embarcar en el vuelo que salía del aeropuerto de Casablanca.
Estos mismos periodistas pudieron viajar el martes, cuando el niño ya había sido enterrado sin ser entregado a la familia. Una vez en la capital de la ex colonia, las Fuerzas de Seguridad marroquíes desplegadas en el territorio les han impedido acceder al campamento donde miles de saharauis reclaman a Rabat mejores condiciones de vida.
El Ministerio del Interior marroquí trata de convencer al comité que comanda a los acampados de que pongan fin a la protesta. Ha habido varios encuentros en los últimos días, pero sin resultado. El ministro Taieb Cherkaui habría llegado en las últimas horas a El Aaiún, según fuentes no oficiales, para tratar de que se desmonten unas tiendas que llevan plantadas en medio del desierto tres semanas. Las negociaciones están llegando a su fin, según ha declarado Fassi Fihri a Efe.
El ministro de la Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Khalid Naciri, ha insistido en que la protesta "denota la democracia y el clima de libertad de expresión".

Fuente: ABC

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.