Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El congresista americano Danald M. Payne manifiesta su preocupación por el asesinato del menor saharaui

Enviado el Jueves, 28 de octubre de 2010, a las 23:04:26
Tema: Internacional - Enviado por prada
Congresista Donald M. Payne
Congresista Donald M. Payne
Internacional

El congresista americano por New Jersey Danald Payne manifiesta su preocupación por el asesinato del menor saharaui de 14 años de edad a manos del ejercito marroquí.

Pide a la MINURSO que supervise la situación en el campamento de protesta.

Esta semana la Embajada de los Estados Unidos en Rabat confirmó que la Associated Press informa que un muchacho Sahrawi de 14 años fue asesinado por fuerzas de seguridad marroquíes el pasado domingo. Las fuerzas abriero fuego contra un vehículo ocupado por el joven fallecido y otros ocupantes cuando pretendian entrar en el campamento protesta próximo a la ciudad de El Aaiún, en el territorio ocupado del Sáhara Occidental - la última colonia que queda en África. Miles de personas protestan en el campo en demanda de mejor vivienda, empleo y otras mejoras para el Sáhara Occidental, que Marruecos se anexó ilegalmente después de que España se retirara en 1975. Marruecos, según se informa, impide a organizaciones humanitarias internacionales y periodistas la entrar en el campo de protesta para hacer un informe sobre la situación y evaluar las necesidades de los manifestantes.

El congresista Donald M. Payne, Presidente del Subcomité de África y la Salud Mundial, ha hecho pública la siguiente declaración:

"Estoy profundamente entristecido por la muerte de Al-Al-Nagem Qarhi, un joven adolescente saharaui que no buscaba otra cosa que unirse a otros saharauis en una manifestación pacífica para pedir mejores condiciones de vida para él y el pueblo del Sáhara Occidental. Mis condolencias a su familia y los otros pasajeros del vehículo que tambien fueron tiroteados y golpeados por las fuerzas marroquíes en el ataque, y a los numerosos manifestantes saharauis. Sus voces no serán silenciadas por la amenaza de la violencia ni las injusticias cometidas contra su pueblo por las autoridades marroquíes que siempre quedan impunes.

"Insto a una investigación exhaustiva del asesinato de Al-Nagem. Insto también a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) a supervisar la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y denunciar estos incidentes ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Marruecos debe saber que la comunidad internacional no aceptará el asesinato y la represión de manifestantes pacíficos. El pueblo del Sáhara Occidental merecen la libertad, la paz y la autodeterminación. "

Algene T. Sajery
Professional Staff MemberHouse Subcommittee on Africa and Global Health
Chairman Donald M. Payne
259-A Ford HOB | Washington, D.C. 20515| 202.226.7812


Fuente: Traducción SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.