Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Testimonio de un anciano saharaui de Dajla, brutalmente golpeado junto a su familia cuando trataban de unirse al “Campamento de la independencia”

Enviado el Lunes, 25 de octubre de 2010, a las 12:38:42
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por webmaster10
Territorios Ocupados

“Me llamo Malainin uld Mohamed Benu. He partido de aquí (Dajla) junto a mi familia para incorporarnos al campamento a las afueras de El Aaiun donde tenemos parte de la familia, y para reivindicar nuestros derechos. Cuando ya habíamos salido de Dajla en el camino nos interceptó el ejército marroquí, con sus armamentos y también armados de palos y se lanzaron contra nosotros golpeándonos con los palos, no llevábamos banderas ni provocamos a nadie

Ver video aquí

Se lanzaron contra todos los miembros de la familia, destrozaron los cristales de nuestros coches e hirieron a las mujeres de mi familia. Algunas tienen fracturas en los brazos y a una se le incrustaron fragmentos de los cristales en los ojos y se le evacuó a un hospital.

Pero a pesar de todo estamos decididos a seguir adelante, no vamos a renunciar y seguiremos aunque ellos se ensañen con nosotros, la postura que hemos tomado el año pasado es irrenunciable. Y no cederemos un paso hacia atrás por nuestras reivindicaciones y nuestra libertad, aunque muramos todos por ella. Lo que queremos es que se vayan de nuestra tierra, que se vayan de aquí. Y la manera de hacerles salir de aquí es la que debéis buscar, ya estamos hartos, nuestro corazón es humillado y ya no aguanta más. Han pegado a nuestras familias a nosotros, se han allanado nuestras casas,  hasta cuando marchamos en pleno desierto nos rompen nuestros coches y nos agraden, esto ya no se puede aguantar”. (Traducción: Poemario por un Sahara Libre)


Fuente: Poemario Por un sáhara Libre

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.