Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: MÁS DE 150 ESPAÑOLES PASARÁN EL FIN DE AÑO CON LOS S

Enviado el Jueves, 28 de diciembre de 2006, a las 19:09:19
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de RefugiadosMÁS DE 150 ESPAÑOLES PASARÁN EL FIN DE AÑO CON LOS SAHARAUIS, EN UN VIAJE SOLIDARIO ORGANIZADO POR CEAS-Sáhara
Al cumplirse 31 años del abandono por parte de España de sus responsabilidades con los Saharauis, un grupo de 160 personas entre españoles, italianos, y de otras nacionalidades, pasarán el Fin de Año con los saharauis, en "un encuentro solidario por la paz y la amistad en el desierto".
Mientras una parte del mundo se prepara para celebrar el fin de año, el pueblo saharaui continúa esperando que el año 2007 sea mejor y más justo que el anterior, en el que han continuado viviendo y sufriendo en campamentos de refugiados y en las zonas ocupadas por Marruecos, como en los últimos 31 años. La lucha por hacer valer su derecho sobre una tierra que les fue arrebatada en 1975, la paciencia y la resistencia, la fe en la justicia y la confianza en su razón, es lo que ha hecho que los saharauis, a pesar de las promesas reiteradamente incumplidas, hayan sido capaces de vivir todo este tiempo en una de las zonas mas inhóspitas del planeta.

La responsabilidad directa del Estado español, del que el Sáhara Occidental fue provincia, no se puede seguir ocultando por más tiempo. El sentimiento de vergüenza colectiva hacia ese pueblo hermano que aún conserva el castellano como lengua, nos hace manifestar de modo claro y rotundo nuestra solidaridad.


AMANECER DEL 2007 – SAHARA EN EL CORAZÓN


CEAS-Sáhara ha organizado un viaje para esta fecha tan señalada, durante el cual se comprobará de cerca como vive el pueblo saharaui, alojándose en sus jaimas, compartiendo comida y bebida con las familias, con encuentros y visitas, participando en charlas, en definitiva, celebrando cerca de ellos la despedida del año.

Un fin de año distinto, un encuentro de solidaridad de personas  que quieren demostrar su apoyo a los saharauis, convirtiendo esta fecha tan significativa en un torrente de solidaridad y de reivindicación de los derechos de un pueblo que lucha esforzadamente por regresar a su tierra.
Nos encontramos en un momento delicado en aplicación del Plan de Paz, auspiciado por la ONU, a causa de los constantes obstáculos marroquíes. Debemos llamar la atención del mundo acerca de la represión que sufren los saharauis en el territorio que ocupa el ejército marroquí, y la indefensión de la población civil, que está a merced de colonos y militares con una presencia de fuerzas de la ONU insuficiente.

LLUVIAS TORRENCIALES EN LOS CAMPAMENTOS Y CRISIS ALIMENTARIA

Este viaje solidario servirá también para hacer entrega al Ministerio de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática y a la Media Luna Roja Saharaui de parte de los fondos recogidos en la Campaña de Emergencia llevada a cabo a nivel estatal, después de las graves inundaciones sufridas en los campamentos de refugiados saharauis durante el pasado mes de febrero, y que servirán para paliar en parte los devastadores efectos de las lluvias torrenciales, que afectaron a más de 12.000 familias, con importantes daños en casi el 50% de las viviendas, escuelas y hospitales. También como ayuda ante la actual crisis alimentaria que sufren los campamentos.


Embarque Viernes 29 de Diciembre, 15 horas. Terminal 4 de Madrid-Barajas, mostrador 970 de Air Algerie

Información en los teléfonos: 696255501 José Taboada y 699582151 Concha Fraile

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.