Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los Liberales Europeos exigen que la UE no pesque en el Sahara

Enviado el Jueves, 21 de octubre de 2010, a las 08:42:07
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

En el Congreso Anual, el Partido de los Demócratas Liberales Europeos (ELDR) ha adoptado una resolución que exige que el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos no se renueve si no se excluyen claramente las aguas del Sahara Occidental ocupado.

De los dos partidos españoles que forman parte del los Liberales Europeos, el Centro Democrático Liberal ha apoyado la resolución y Convergència Democràtica de Catalunya ha votado en contra.

La resolución adoptada por el Partido de los Demócratas Liberales Europeos pide a todos sus miembros que trabajen de forma activa y conjunta para impedir cualquier ampliación del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos en tanto en cuanto éste no excluya claramente las aguas del Sahara Occidental ocupado.

La resolución pide también a todos los Estados miembros de la UE y al Parlamento Europeo que rechacen el acuerdo si se pretende ampliar en las mismas condiciones que el actual, es decir, sin excluir las aguas saharauis.

"Los recursos pesqueros del Sahara Occidental no pertenecen a Marruecos. Los recursos del Sahara Occidental pertenecen a su pueblo, los saharauis. y, de acuerdo a la legalidad internacional, el derecho del pueblo saharaui sobre sus recursos naturales deben ser respetados", declaró la parlamentaria sueca Agneta Berliner, del Partido Liberal Sueco. "Este es un asunto ético. Un asunto legal. Y un asunto político", declaró Berliner.

El Congreso del ELDR se celebró del 13 al 15 de octubre en Helsinki. es el evento anual más significativo, en el que más de 500 delegados intercambian y adoptan políticas en un contexto europeo. ELDR es un partido político europeo, cuya actividad principal se desarrolla en la UE, compuesto por 56 partidos democráticos liberales de toda Europa. en 2010, ELDR es el tercer partido en representación en las instituciones de la UE, con 74 Parlamentarios Europeos y 8 miembros en la Comisión Europea.

La sección juvenil de ELDR ya había adoptado previamente una resolución similar. 


Fuente: wsrw.org

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.