Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Onu estima que el "status quo" actual del Sáhara es insostenible

Enviado el Lunes, 18 de octubre de 2010, a las 19:03:14
Tema: ONU - Enviado por webmaster10
ONU

El enviado especial de Ban Ki-moon ha sido recibido por el presidente argelino en la primera etapa de su cuarta gira regional

LUIS DE VEGA / CORRESPONSAL EN RABAT

"Insostenible", así se ha referido el enviado especial del secretario general de la ONU a la situación del conflicto saharaui en Argel, durante su primera etapa de la gira regional que empezó ayer.

El norteamericano Christopher Ross se ha reunido en la mañana del lunes con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, y a la salida de este encuentro ha dicho que "no cabe duda de que a largo plazo el status quo es insostenible teniendo en cuenta los costes y los peligros que implica", según la agencia oficial argelina APS.

Ross, que viaja en un avión cedido por el Gobierno español, viajará después a los campamentos de refugiados de Tinduf (sur de Argelia), a Mauritania y cerrará su gira en Marruecos, donde acaba de estar su jefe, Ban Ki-moon, que el sábado fue recibido por el rey Mohamed VI.
El enviado especial tiene como misión tratar de volver a sentar en la mesa de negociaciones a los marroquíes y a los independentistas saharauis, que en los últimos años han celebrado cuatro rondas aunque sin resultado práctico que suponga avance alguno en la resolución del conflicto.
En este sentido, Ross ha pedido a ambas partes que den pruebas de "buena fe" para superar el bloqueo actual. Aunque se ha hablado de un próximo encuentro, en este momento no hay fecha concreta para una reunión entre marroquíes y saharauis.
"Esperamos que se retomen las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario", dijo el sábado en Marrakech el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tras reunirse con Ban Ki-moon. Es la cuarta gira regional que emprende Ross desde que fue nombrado enviado en enero de 2009.

Fuente: ABC

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

ONU
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.