Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Frente Polisario reclama sanciones económicas internacionales a Marruecos

Enviado el Martes, 05 de octubre de 2010, a las 19:40:46
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
Nacional

Zamora, 5 oct (EFE).- El secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha reclamado hoy en Zamora que la comunidad internacional imponga sanciones económicas a Marruecos para que acepte el libre referendo y el cumplimiento de los derechos humanos en el Sahara Occidental.

Abdelaziz, que hoy se ha entrevistado con la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martín Maíllo, dentro de una gira que realiza por Castilla y León, ha asegurado a los periodistas que Marruecos "roba y saquea" los recursos naturales del Sahara Occidental.

En su opinión, las sanciones económicas internacionales llevarían a que "se respetara la legalidad" al igual que ha ocurrido en el pasado cuando se le han impuesto a otros países.

El secretario general del Frente Polisario ha comparado la situación del pueblo saharaui con la que en su momento vivió Sudáfrica durante el "apartheid" o con la de Timor Oriental.

Mohamed Abdelaziz ha solicitado además a la Unión europea que anule los acuerdos que ha suscrito con Marruecos, ya que incluyen "territorios ocupados".

A su juicio, esos acuerdos son "ilegales e injustos" debido a que Marruecos "saquea" los recursos naturales del Sahara Occidental y eso va en contra de los principios de la Unión Europea.

Por ello, ha solicitado que los organismos comunitarios retiren el estatuto avanzado que se le ha concedido a Marruecos, ya que no respeta los derechos de autodeterminación del pueblo saharaui ni los derechos humanos y eso supone "un escándalo en la historia" de la Unión Europea.

Mohamed Abdelaziz ha agradecido además el apoyo que Zamora y el resto de Castilla y León ha dado al pueblo saharaui a través del envío de ayuda humanitaria y de programas solidarios como el de vacaciones en paz. EFE 1010037


Fuente: ABC.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.