Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La policía marroquí agrede al actor Willy Toledo en un forcejeo en el aeropuerto de El Aaiún

Enviado el Jueves, 30 de septiembre de 2010, a las 19:19:44
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por webmaster10
Territorios Ocupados

Un activista saharaui ha sido golpeado a su regreso a El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, tras participar en una conferencia sobre derechos humanos en Argel.

Además, las fuerzas de seguridad marroquíes en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental han intentado llevarse detenida a la observadora internacional española, Maite Lorenzo. Otro observador internacional de nacionalidad uruguaya ha sufrido un puñetazo en la cara.

Un grupo de observadores internacionales han acompañado hasta El Aaiún (Sáhara Occidental) a activistas saharauis que han participado en una conferencia internacional a favor de los derechos humanos en Argelia con el propósito de velar por la seguridad de los saharauis que suelen ser agredidos cuando regresan de estos actos. Entre ellos se encuentra el actor Willy Toledo.

Durante la jornada del pasado lunes, 27 de septiembre, se recibió en el aeropuerto de El Aaiún a un primer grupo de activistas. Estos fueron recibidos por centenares de policías marroquíes de paisano, pero no recibieron agresiones, pues iban acompañados por los españoles.

Hoy llegaba al aeropuerto otro grupo de activistas saharauis y en esta ocasión uno de ellos ha recibido fuertes golpes en el rostro, parece ser que le han fracturado un hueso de la nariz. El actor Willy Toledo, junto a otros observadores internacionales se habían desplazado hasta el aeropuerto para informar de lo que pudiera suceder. Cuando Toledo ha sacado el móvil para realizar una llamada y explicar los acontecimientos, un grupo de policías le han quitado el teléfono y han forcejeado con él, agrediéndole y arrojándolo al suelo.

Además, Maite Lorenzo, otra española que estaba actuando como observadora internacional, ha sido arrastrada y llevada en volandas hasta un furgón policial, donde pretendían arrestarla. Finalmente se ha evitado el que la introdujeran dentro. Otro observador del grupo, en esta ocasión de nacionalidad uruguaya, que responde al nombre de José Morales y es miembro de la asociación canaria Espacio Sáhara Lanzarote, ha sido agredido con un puñetazo en el rostro que le ha roto las gafas.

Estos hechos se suceden día tras día en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, un lugar que, según algunos colectivos de apoyo a los derechos humanos de los saharauis y la propia legalidad internacional “no pertenece a Marruecos” ya que es un territorio no autónomo reconocido por las Naciones Unidas y que, según varios documentos jurídicos, España debe actuar como “potencia administradora” hasta que se celebre el referéndum.


Fuente: Sahara THAWRA

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.