Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: LLegada a El Aaiún desde Argel por los Activistas de DDHH

Enviado el Miércoles, 29 de septiembre de 2010, a las 17:54:56
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por webmaster10
Llegada a El Aaiún foto Guin Guin Bali
Llegada a El Aaiún foto Guin Guin Bali
Territorios Ocupados

La noche del pasado Lunes 27 se logro por primera vez en la historia de la ocupación de Marruecos en el Sahara Occidental que los activistas Saharauis por los Derechos Humanos pudieran llegar a la ciudad del Aaiún, sin recibir palizas y torturas.
 
Pasada la 1 de la madrugada del día martes, en comunicación directa con los activistas y observadores, confirmaron que la primera comitiva proveniente de Argel con 23 activistas  Saharauis y 7 observadores internacionales habían llegado a casa. Un recorrido accidentado y con constante acoso por parte de la policía y el ejército de marruecos retrasaron su llegada prevista para las 10:30 pm. Hora de España.

Las últimas seis horas en comunicación telefónica constante, disolvió los minutos en días enteros ya que Sultana Jaya activista Saharaui se resistió a quitarse una pulsera con los colores de su país la República Árabe Saharaui Democrática.
 
La dictadura del rey Mohamed VI meticulosa en las tácticas de represión le quito el pasaporte a Sultana. Esto no detuvo en ningún momento a la joven activista que mantuvo su dignidad en alto y solo con navaja en mano le pudieron arrebatar  su brazalete Saharaui.
 
Lo que para una persona en cualquier ciudad europea es un objeto de adorno y belleza, para Sultana es mantener la dignidad en alto jugándose la vida a sabiendas de que constantemente estos son los motivos por los que golpean, desaparecen y violan a las mujeres en los territorios ocupados por Marruecos en el Sahara Occidental. Sultana solo defendió lo que le permite ver con dignidad el futuro de libertad para su pueblo.
 
Resistencia Saharaui mantuvo contacto con la comitiva pudiendo narrar minuto a minuto los hechos que iban viviendo los activistas Saharauis y observadores internacionales. La casa donde pernoctan hoy madrugada de martes fue sitiada por policías y militares, amenazando a las personas que se encontraban en el lugar, tratando de arrebatar cámaras fotográficas y hasta intentando entrar a la fuerza un grupo de más de 200 policías antidisturbios. Según narra Willie Toledo.
 
Por primera vez en 35 años de ocupación marroquí no recibieron golpes los defensores de Derechos Humanos y observadores internacionales. Es motivo de alegrarse y sentir que hay una posibilidad de justicia y libertad para el pueblo Saharaui. Sin embargo mañana inicia otro día más en la ciudad de El Aaiún y aún faltan dos comitivas más por llegar a sus hogares, provenientes de la ciudad de Argel. 
 
Activistas Saharauis y observadores internacionales llegarán a la ciudad del Aaiún, con la esperanza de dar pasos a la conquista de la independencia en el Sahara Occidental.
 
Pedimos a todos los medios de comunicación
A la sociedad civil internacional
A los medios libres
A radios
A prensa escrita
 
Que mantengan la cobertura sobre los grupos de activistas Saharauis que parten de Argel hacia la ciudad de El Aaiún, que infamen de manera fiel y oportuna sobre los hechos que se viven en los Territorios Ocupados por Marruecos en el Sahara Occidental.
 
El trabajo comprometido y organizado, es capaz de evitar que hechos como los del pasado 23 y 28 de agosto del 2010, sigan sucediendo y con el apoyo de los medios de comunicación se podrá encontrar la independencia pacifica de la República Árabe Saharaui Democrática.
 
Pedimos el oído atento y las manos puestas en un mismo trabajo. Muchas Gracias.
 
RESISTENCIA SAHARAUI.


Fuente: Resistencia saharui

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.