Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ministro saharaui denuncia la indiferencia de España ante la violación de derechos

Enviado el Lunes, 27 de septiembre de 2010, a las 19:02:31
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Omar ha rendido un homenaje a la sociedad civil española que tiene una "actitud honorable" respecto al Sahara Occidental

Argel. (EFE).- El primer ministro de la República saharaui, Taleb Omar, denunció hoy en Argel la "indiferencia del gobierno español ante las violaciones de los derechos humanos en los territorios saharauis controlados por Marruecos." El representante saharaui lamentó que el gobierno español adopte una postura "negligente y no haga frente a sus responsabilidades hacia el Sahara Occidental".

Por otra parte, Omar ha rendido un homenaje a la sociedad civil española que tiene una "actitud honorable" respecto al Sahara Occidental. El primer ministro saharaui ha asistido en Argel a una conferencia internacional: "El derecho de los pueblos a la resistencia: El ejemplo del sahara Occidental."

La conferencia fue organizada por el comité argelino de apoyo al pueblo saharaui(CNASPS) y la Unión de Periodistas Saharauis En el encuentro han participado españoles, chilenos, mexicanos y unos setenta "resistentes" saharauis que residen en el territorio controlado por Marruecos.

En su intervención Omar ha denunciado también lo que ha denominado "Una ayuda ilimitada de Francia al régimen de Marruecos que ayuda a las autoridades de Rabat a "continuar en sus errores a pesar de ir en contra de la legalidad internacional."

El ministro saharaui ha pedido también a "todos los hombres libres del mundo" que denuncien "el sufrimiento del pueblo saharaui debido a la ocupación marroquí" y "contribuyan al levantamiento del bloqueo mediático impuesto a la región" Omar justifica esta petición porque Marruecos "trata de ocultar a los medios de comunicación la represión que llevaba a cabo en el Sahara Occidental."

Esta afirmación fue refrendada por el general nigeriano Esegbuyota Okiti, jefe en 2004 de la MINURSO, quien calificó de "feroz" la represión marroquí.


Fuente: Lavanguardia.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.