Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los activistas prosaharauis denuncian sentirse 'abandonados' por Zapatero

Enviado el Viernes, 10 de septiembre de 2010, a las 17:29:25
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por webmaster10
Territorios Ocupados

Este jueves le enviaron una carta pidiéndole formalmente que les reciba.

Animan a seguir con la 'desobediencia civil'

Dos semanas después de ser agredidos en El Aaiún, los activistas prosaharauis han vuelto a hablar. Carmen Roger, de la asociación SaharAcción y que fue golpeada el pasado 28 de agosto por realizar una manifestación no autorizada por Marruecos, ha denunciado este viernes en rueda de prensa "el abandono" que dicen sentir por parte del Ejecutivo español.

Por eso, este jueves enviaron una carta al presidente del Gobierno para pedirle formalmente que les reciba. Pero, por ahora, nadie del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se ha puesto en contacto con ellos desde que ocurrieron los hechos. Quieren hacerles llegar "con detalle y de primera mano" la información de lo sucedido.

Y es que han vuelto a criticar que el Gobierno haya asumido "las tesis marroquíes". Roger ha reiterado que, aunque de paisano, las personas que le agredieron "eran policías" ya que, éstos mismos, también "estaban en comisaría" cuando les interrogaron. Una comisaría en la que, ha agregado, "todos iban de paisano".

Más 'desobediencia civil'

Roger, que ha comparecido acompañada de José Taboada, presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), ha animado a seguir con la "desobediencia civil" en el Sáhara Occidental.

En declaraciones a ELMUNDO.es, ha afirmado que, desde que volvieron a España, muchísima gente le para por la calle. "Me dan las gracias por lo que hicimos", ha relatado. "Hemos recuperado que se hable de este tema".

La activista ha afirmado que "cuando el Ministerio de Exteriores dice que hay cumplir la legalidad en el Sahara Occidental está faltando a la verdad" porque "Marruecos está ahí por la fuerza" y por tanto su legislación allí no sirve.

Marruecos 'prefiere Gobiernos socialistas'

Taboada también ha explicado a este diario que, aunque todos los Gobiernos españoles han fallado en su política exterior en este asunto, "Aznar fue más duro". "Por eso en Marruecos prefieren un Gobierno socialista", ha señalado.

Respecto a la opinión pública en el Reino Alauí respecto a El Aaiún, ha remarcado que "hay pocos marroquíes a favor" de los prosaharauis, pero que "cada vez hay más" porque, "gracias Internet", se están informando.


Fuente: El mundo

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.