Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Cámara de Diputados de Chile insta al "inmediato" reconocimiento de la RASD

Enviado el Viernes, 03 de septiembre de 2010, a las 19:24:06
Tema: Internacional - Enviado por webmaster10
Texto aprobado
Texto aprobado
Internacional

La Cámara de Diputados de la República de Chile ha aprobado el Jueves 02 de Agosto, la resolución Nº 134 mediante la cuál “solicita al Presidente de la República, activa y encarecidamente, por razones históricas constitutivas a la nación chilena, honrar definitivamente la palabra de Chile procediendo sin mas dilación al reconocimiento  de la RASD y al inmediato establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países”.

El acuerdo, tramitado inicialmente el 08 de Agosto, a solicitud de 30 diputados y con la adhesión de alrededor de 60 miembros de la Cámara, pone en consideración que desde 1975, el Reino de Marruecos procedió a ocupar militarmente territorio del Sahara Occidental, dando origen a un conflicto que mantiene enfrentado a dicho país con el pueblo saharaui, habitante ancestral del mencionado territorio.

Que con motivo de la guerra contra la ocupación extranjera, prosigue la resolución, el pueblo saharaui ha debido enfrentar graves y sistemáticas violaciones a sus derechos humanos por parte de la ocupación extranjera.

En este sentido, Cámara de Diputados recuerda que ante el agravamiento de dicha situación, había condenado enérgicamente las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en el Sahara Occidental, en su Proyecto de Acuerdo Nº 02 aprobado el 18 de Marzo de 2010.

El Embajador Saharaui en misión para Chile, Mohamed Zrug, al destacar altamente el valor histórico y político del acuerdo, agradecía en un mensaje dirigido a los diputados y diputadas sus compromisos por hacer justicia con un tema pendiente y de alta trascendencia para ambas naciones, al mismo tiempo que expresaba su deseo, en que el Gobierno de la República corresponda satisfactoriamente al acuerdo aprobado por el congreso de los diputados.

Un grupo de legisladores en representación de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara, llevara ante el gobierno en los sucesivos días el texto aprobado, para su conocimiento y valoración.


Fuente: Misión Saharaui para la República de Chile

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.