Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

El verdadero rostro del poder marroquí

Enviado el Jueves, 02 de septiembre de 2010, a las 19:44:27
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Opinión

La reciente crisis hispano-marroquí se ha originado porque el gobierno marroquí, OFICIALMENTE, calumnia a las fuerzas de seguridad españolas acusándolas de "racistas" y de abandonar emigrantes, entre otras lindezas. Después de la brutal agresión contra ciudadanos españoles en El Aaiún, el gobierno español se descuelga dando la razón a la policía marroquí frente al testimonio de los ciudadanos españoles. ¿Cuál es el verdadero rostro marroquí?

I. EL MAJZÉN INICIA UNA CAMPAÑA DE CALUMNIAS E INSULTOS CONTRA ESPAÑA... CON LA AQUIESCENCIA DEL GOBIERNO ESPAÑOL
El día 22 de junio, en este blog, se advertía de que Marruecos preparaba una campaña de odio contra España.
Esa campaña se desencadena en julio. Marruecos instiga a unos agentes con apariencia de civiles, para humillar y desobedecer las órdenes de agentes femeninos de policía en la frontera de España con Marruecos, en Melilla.

Siguió luego una diarrea de comunicados oficiales marroquíes que:
- injuriaban a las fuerzas de seguridad españolas llegando a llamarlas "racistas" y las acusaban de abandonar emigrantes (pese a que fue Marruecos quien asesinó a negros africanos en la frontera hispano-marroquí con balazos por la espalda y fue Marruecos quien abandonó en el desierto a negros africanos);
- injuriaba a la Nación española calificando parte de nuestro territorio como "ocupado" (pese a que Ceuta y Melilla forman parte del territorio español según la legalidad constitucional e internacional).

Aquella crisis fue patéticamente negada por el Gobierno y el PSOE.

II. LA MONARQUÍA MARROQUÍ PASA DEL INSULTO A LA AGRESIÓN ... CON LA AQUIESCENCIA DEL GOBIERNO ESPAÑOL
En este contexto, en el que el Gobierno español no quiso rechazar los insultos del gobierno marroquí a las fuerzas de seguridad españolas, el majzén sube un peldaño en la tensión.

El día 23 de agosto, de madrugada, la policía marroquí agredió a dos mujeres españolas y un joven mexicano que se hallaban en el Sahara Occidental acompañando a defensores saharauis de los derechos humanos.
El ministro Rubalcaba viajó ese día a Marruecos, se entrevistó con su homólogo y con el rey. Allí, el Gobierno implícitamente dejó "vendidos" a los ciudadanos españoles pues no sólo no salió en su defensa, sino que firmó un comunicado conjunto que decía que ambos países "comparten su adhesión a los valores de la democracia, la libertad y la tolerancia.

Luego, el 28 de agosto, la policía marroquí volvió a agredir a ciudadanos españoles, disfrazando a los policías como civiles. Una táctica ya conocida que utilizó Indonesia en su brutal ocupación de Timor Oriental. El PSOE primero y el Gobierno después, esta vez explícitamente, dejaron abandonados a los ciudadanos españoles dando más crédito a la policía marroquí que a los ciudadanos españoles.

III. ¿CUAL ES EL VERDADERO ROSTRO DE LA POLICÍA MARROQUÍ CON LOS EXTRANJEROS?

La red de derechos de los emigrantes "Migrant's rights network" acaba de publicar que, al día siguiente de la brutal agresión contra los ciudadanos españoles en El Aaiún ocupado, la policía marroquí se "desahogó" con sus métodos habituales contra emigrantes negros en el norte del país, cerca de la frontera con Argelia.
Traduzco:

El domingo 29 de agosto, las fuerzas de seguridad marroquíes llevaron a cabo un duro ataque contra más de cien refugiados en Uxda. Destrozaron o quemaron sus cabañas en el bosque y todas sus pertenencias. Más de cien refugiados -entre los que había mujeres con niños pequeños y personas heridas- fueron recluídos en minúsculas celdas durante el día; la policía tomó sus huellas digitales y les fotografió a todos ellos.
Después fueron llevados a una zona desértica en la frontera de Argelia y Marruecos. Los refugiados que consiguieron volver a Uxda informaron que el ataque fue extraordinariamente violento.

Naturalmente, el majzén no ve las cosas así.
El diario que es portavoz oficioso del ministro de Exteriores marroquí y que lidera la campaña de odio anti-español en Marruecos describe así el asunto:

Uxda: interpelación de 109 subsaharauianos.

Ciento nuevo subsaharianos, candidatos a la emigración clandestina han sido detenidos, el domingo, en la ciudad de Uxda y sus alrededores, según se ha sabido el lunes de fuentes próximas a las autoridades locales.
Estas personas han sido detenidas en el curso de una vasta operación de rastreo llevada a cabo conjuntamente por elementos de la Gendarmería real, la seguridad nacional, las fuerzas auxiliares y las autoridades locales de Uxda.
De diferentes nacionalidades, han entrado clandestinamente en Marruecos y han encontrado refugio especialmente en las zonas boscosas y periféricas y en los alrededores del campus universitario de la ciudad de Uxda.

Desconozco la nacionalidad de los emigrantes negros.
Desconozco si en sus países va a haber una polémica por esta bárbara agresión.
Pero de lo que estoy seguro es de que ningún gobierno africano publicará una nota como la firmada por Juan Pablo de la Iglesia diciendo:

Por su parte, las autoridades marroquíes, han respondido que los refugiados participaron en una manifestación ilegal y no autorizada durante la cual se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y ciudadanos marroquíes y que las agresiones a algunos de los refugiados se produjeron como consecuencia de estos altercados. Han precisado que la intervención de la policía marroquí tuvo como principal objetivo poner fin a estos enfrentamientos.
El gobierno de Ghana, comprometido con la defensa de los derechos de sus ciudadanos en el extranjero, reitera la necesidad de respetar la legislación vigente, y confía que estos incidentes no vuelvan a producirse.

[Me he permitido susituir algunas expresiones:
- "manifestantes" y "activistas" españoles por "refugiados"
- "gobierno español" por "gobierno de Ghana".]

A este extremo ha llevado la política exterior española el ministro Moratinos y el gobierno de Rodríguez Zapatero


Fuente: Desde el Atlántico - Carlos Ruíz Miguel

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Opinión
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.