Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Cartas de Usuarios: Carta de una oyente a la Cadena SER

Enviado el Martes, 31 de agosto de 2010, a las 19:25:32
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Opinión

Estimado Sr. Lafuente:

Hoy domingo 29 de Agosto ha conducido el programa mañanero y creo que no merezco (no lo merecemos ninguno de los oyentes) el tratamiento (si es que los breves minutos que se les ha dedicado merece calificarlo como tal) que han dado a lo que está ocurriendo en El Aaiún.

Desde hace días vengo oyendo (no en la SER) que se están produciendo ataques reiterados a la población saharaui por parte de Marruecos con multitud de heridos, incluyendo algunos observadores internacionales. Hoy, al oír que mencionaban el tema, he prestado atención especial (soy oyente asidua de la SER) porque pensé que al fin podría recibir información. Desgraciadamente Vds. no han informado de nada, más aún,  no solo han silenciado los graves sucesos que vienen acaeciendo (acoso, represión, palizas y la violación de los derechos humanos) sino que el contertulio colaborador (creo que se llama Fernando Santiago) ha liquidado el tema dando a entender que son unos descerebrados españoles, “14 bien intencionados” ha dicho, que han ido a armar follón y que todo está controlado. No se quienes son esos “14 bien intencionados” que ha dicho el contertulio que “ayudan poco” a las relaciones de España con Marruecos y que también hacen daño al pueblo Saharaui. Lo que no dice este colaborador de la SER es que silenciados, amordazados (libre o forzosamente, eso yo no lo sé) los medios de comunicación, son esos “bien intencionados”  los que de vez en cuando hacen visible (a quienes lo quieren ver) el problema de la represión, de la brutalidad continuada y constante violación de los derechos humanos y de la legalidad internacional que durante décadas sufre el pueblo Saharaui, a la que asistimos impasibles.

Bien podrían estarse muchos de los “bien intencionados” en casa si los medios de comunicación informaran de los hechos de forma veraz (¿no le parece que es su obligación?) y que sólo, y solamente tras esa información, ese u otro interesado contertulio se permita dar su opinión o califique a los que exponiéndose mucho (parece que hay algunos heridos) están haciendo lo que él no hace.

Espero que se den las condiciones de veracidad y libertad en la información que me posibiliten seguir siendo fiel oyente de la SER.


Fuente: Usuarios de SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.