Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: HMAD HAMMAD: COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO A LOS ACTIVISTAS

Enviado el Martes, 31 de agosto de 2010, a las 01:13:14
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por webmaster10
Territorios Ocupados

Por medio de la presente muestro mi apoyo a los integrantes del grupo "saharacciones" por el acto heroico que desempeñaron en la ciudad del Aaiún, en los territorios ocupados del Sahara Occidental el pasado 28 de agosto del 2010, donde es de mi conocimiento que las fuerzas policiales y militares, arremetieron contra vosotros en el momento de mostrar su derecho de manifestarse pacíficamente.

Aquí en los territorios ocupados del Sahara Occidental vivimos una represión constante y la libertad de expresión por parte de la población saharaui es nula.

El pasado 23 de agosto, cuando volvimos de Argelia, los 5 activistas de la universidad de verano, la policia nos golpeó brutalmente, no solo a nosotros los saharauis, sino a los extranjeros que en ese momento estaban esperando nuestra llegada.

El joven mexicano Antonio Velázquez fue golpeado al tratar de evitar que me siguieran torturando, recibiendo porrazos en la cara, cabeza y en el brazo. Y otras chicas españolas resultaron agredidas. En este momento dos de ellos, se encuentran en la ciudad del Aaiún, amenazados de tortura y violación.

Ya hemos comprobado que las autoridades marroquíes no respetan la legalidad internacional y violan los derechos humanos del pueblo Saharaui y ahora también de los extranjeros.

La ciudad se ha convertido en un cuartel y los activistas estamos viviendo un auténtico "arresto domiciliario". La misma noche del 28 de agosto como respuesta a los actos represivos por parte de la policía marroquí, la población saharaui se ha manifestado pacíficamente y ha sido reprimida de la misma manera como lo hicieron con vosotros, perpetrando en casas de saharauis, golpeando a los integrantes de las familias y provocando daños materiales.

Desde CODAPSO condenamos las brutalidades recibidas por parte de las fuerzas policiales de la ciudad del Aaiún a los ciudadanos canarios y enviamos nuestra solidaridad, esperando que esta acción fortalezca las relaciones entre el pueblo saharaui y la comunidad canaria.

También hacemos un llamamiento urgente a la comunidad internacional para denunciar estos hechos, pidiendo una rápida protección.

Muchas Gracias.

ATENTAMENTE:

Hmad Hammad

Vicepresidente del Comité de Apoyo a la Autodeterminación del Sahara Occidental (CODAPSO) y Premio Internacional Derechos Humanos 2008 otorgado por el Ayuntamiento asturiano de Siero.

Aaiún, Sahara Occidental a 30 de agosto 2010


Fuente: UMDRAIGA

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.