Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Destacadas: Elena Valenciano (PSOE) justifica la represión de activistas por Marruecos

Enviado el Domingo, 29 de agosto de 2010, a las 19:26:53
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
Nacional

Valenciano justifica que Marruecos prohibiera la protesta de los activistas porque no tenían permiso

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha explicado que si Marruecos había prohibido la protesta de los activistas españoles en El Aaiún es porque estos carecían del permiso al contar tan sólo con un visado de turista durante su breve visita al país africano.

En declaraciones a Europa Press, Valenciano ha confirmado que los activistas regresarán a Las Palmas esta noche en barco y ha recalcado que de momento no se han confirmado los malos tratos de la policía marroquí a los españoles. "Sé que hay denuncias y que se ha hablado de maltratos policiales. Si es así habrá que ver qué ha pasado", ha puntualizado.

"Hay que proteger los derechos fundamentales de los españoles, pero también tenemos que cumplir la ley cuando no estamos en nuestro país. Igual que los extranjeros cuando vienen a España", ha indicado Valenciano.

PONS, "ANTIEMBAJADOR EN VERANO"

En esta línea, la secretaria de Política Internacional y Cooperación socialista ha destacado que lo que le parece "más llamativo" es que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, "siempre trate de agrandar los conflictos".

"Este verano es como si le hubieran nombrado 'antiembajador' y ante los conflictos lo más inteligente es intervenir para resolverlos y no tanto agrandarlos o hacer grandes declaraciones que puedan complicarlos. Tenemos muy buena relación con Marruecos pero también al ser vecinos a veces hay tensiones que hay que resolver por la vía más inteligente, la de la conversación y la diplomacia, más que las declaraciones de Pons que pretenden avivar los fuegos", ha subrayado.

En este sentido, ha detallado que la pasada visita del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al país marroquí tuvo lugar con el objetivo de "corregir problemas" que puedan plantearse con el país vecino, a pesar de que "España y Marruecos mantengan muy buenas relaciones".


Fuente: Europa Press

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.