Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: IU condena el trato de Marruecos a activistas y pedirá una reacción a la UE

Enviado el Domingo, 29 de agosto de 2010, a las 16:59:33
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
Nacional

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer condenó hoy la detención por agentes marroquíes de 11 canarios que participaron en una manifestación de apoyo al pueblo saharaui y anunció que pedirá a la Unión Europea una reacción.

En un comunicado, Meyer expresó su apoyo a los activistas canarios y a "todos aquellos que muestran su solidaridad con el pueblo saharaui en su lucha por el final de la ocupación ilegal por parte de Marruecos de territorios del Sáhara Occidental".

"Este hecho no es sino una muestra más de la permanente represión a la que se ve sometido el pueblo saharaui", subrayó el parlamentario de IU.

En su opinión, la UE "se ha convertido en cómplice del hostigamiento permanente a los saharauis y de la sistemática violación de los derechos humanos en los territorios ocupados" al haber concedido a Marruecos el estatuto avanzado de asociación, que abre la puerta una colaboración más estrecha.

"Está claro, como ya advertimos en su momento, que la concesión del estatuto avanzado a Marruecos ha sido un tremendo error", insistió Meyer.

El eurodiputado anunció que esta semana pedirá a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que se pronuncie ante "este ataque al derecho de manifestación" y que muestre su "solidaridad con el proceso de descolonización del Sáhara Occidental".

En declaraciones telefónicas a Efe, un portavoz de la Alta Representante explicó que Bruselas ha tomado nota de las informaciones aparecidas en la prensa sobre el incidente, pero no quiso entrar en más detalles al considerar que por el momento se trata de un asunto bilateral.

Además, recordó que Ashton tiene previsto reunirse mañana en China con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por lo que en ese encuentro estará en disposición de recibir más información sobre el caso. EFE


Fuente: ABC

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.