Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El PP pide a Zapatero que no solucione el incidente con un ministro pidiendo perdón

Enviado el Domingo, 29 de agosto de 2010, a las 16:11:48
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por webmaster10
Territorios Ocupados

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la solución a los incidentes ocurridos en El Aaiún no pase nuevamente por "un ministro en Rabat pidiendo perdón porque los españoles ejercen sus derechos fundamentales".

En declaraciones a Efe, González Pons se ha referido así a las retenciones anoche de varios activistas españoles en una comisaría de El Aaiún tras secundar una manifestación en apoyo del pueblo saharaui y ha subrayado que este suceso es la demostración de que la visita del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Rabat la pasada semana, fue "puro teatro".

González Pons se ha preguntado "qué harán las comisarías compartidas de la Policía española con Marruecos, que se ha inventado Rubalcaba, cuando otros españoles vuelvan a sufrir malos tratos policiales en ese país".

El dirigente popular, que ha anticipado que su partido llevará este asunto al Parlamento, también ha asegurado que siempre que hay un problema de ciudadanos españoles con la Policía de Marruecos "el Gobierno de España da la razón a la Policía marroquí, y lo ocurrido en El Aaiún es una repetición de la misma historia".

González Pons ha subrayado que el Ejecutivo tiene la obligación de defender los derechos humanos "de todos en España y de los españoles en todas partes", y la Policía de Marruecos no defiende los derechos humanos de nadie.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha añadido que el Gobierno español se preocupa más por sus relaciones con Marruecos que por los problemas de sus ciudadanos en este país y ha dicho que, nuevamente, el Ejecutivo "nos ha vuelto a decepcionar".


Fuente: EFE

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.