Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: Comunicado observadores desde El Aaiún Ocupado 25 de Agosto de 2010

Enviado el Jueves, 26 de agosto de 2010, a las 18:03:32
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por webmaster10
Territorios Ocupados

COMUNICADO DE LOS 4 ACTIVISTAS QUE RECIBIERON GRAVES AGRESIONES Y VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS  EN EL CUAL PIDEN MÁS OBSERVADORES INTERNACIONALES EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS.

Queremos comunicar que las dos ciudadanas aragonesas Emma Pomar y Pilar Fortuño saldrán de la ciudad del Aaiun en el vuelo 6101 el día de mañana 26 de agosto a las 17:15 hrs. Y llegarán a la ciudad de Tenerife, aeropuerto Norte, en el vuelo 8191 a las 20:30 hrs (hora local).

La intimidación y el acoso por parte de las autoridades marroquíes es más intensa, y por lo tanto, temen por su integridad en el desplazamiento al aeropuerto y momentos antes de efectuar el vuelo, ya que no sería la primera vez que ciudadanos españoles sufren altercados en el mismo aeropuerto por parte de la policía marroquí.

Los dos extranjeros Antonio Velázquez e Isabel Terraza, que permaneceremos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, quedamos más expuestos a cualquier represalia, pero esta decisión es debida a que los saharauis que nos han ayudado, pueden ser víctimas de encarcelamiento, violaciones, torturas y desapariciones en el momento que abandonemos el territorio, y no haya ningún extranjero que por su condición sea testigo.

Por ellos y por nuestra seguridad es necesario que no cese la difusión mediática de los acontecimientos en esta zona. Día a día hemos sido testigos de manifestaciones pacíficas por parte de la población saharaui y han sido duramente reprimidas por las autoridades locales de la ciudad del Aaiun.

Asimismo informamos por seguridad, que un grupo de diez activistas saharauis entre ellos, Sultana Jaya, saldrán el dia de mañana 26 de agosto de la ciudad de Boujdour y llegarán a la ciudad de Dajla, entre las cinco y las seis de la tarde (hora local).

Estamos viviendo una GUERRA DE BAJA INTENSIDAD. Por culpa del vacío informativo, la comunidad internacional no conoce las atrocidades que ocurren día a día en los territorios ocupados del Sahara Occidental. La población saharaui necesita urgentemente observadores de los derechos humanos.

Es por eso que hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, para que con su presencia en los territorios ocupados, se evite las múltiples violaciones a los derechos humanos, ya que no existe ningún organismo que denuncie y defienda a los ciudadanos. Aunque es un riesgo permanecer en los territorios ocupados del Sahara Occidental,  hoy por hoy es la única vía de apoyo a la población saharaui.

LOS EXTRANJEROS SOMOS EL ÚNICO ESCUDO DE PROTECCIÓN PARA LA COMUNIDAD SAHARAUI.

Ver Video


Fuente: Activistas

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.