Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Un joven saharaui muere en Las Palmas de Gran Canaria empujado por un marroquí

Enviado el Jueves, 26 de agosto de 2010, a las 17:39:46
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
Nacional

El Aaiún (Sáhara Occidental ocupado), 25/08/2010 (SPS).- El joven saharaui Abdelaziz Bouryal nacido en 1981 en El Aaiún ocupado, murió el pasado martes, día 17 de agosto de 2010, empujado por un marroquí de una planta en el centro de acogida de inmigrantes en las Palmas de Gran Canarias, informó este miércoles en un comunicado el Comité de apoyo al Plan de Arreglo y Protección de los Recursos Naturales en el Sáhara Occidental (CSPRON).

El incidente tuvo lugar el día 08/08/2010 donde tuvo una discusión con un marroquí sobre la cuestión del Sáhara Occidental. Tras la discusión fue empujado por el marroquí cayendo de la planta donde estaban al suelo y quedando inconsciente, por lo que fue llevado al hospital donde murió el día 17/08/2010.

Su familia afirma la existencia de un acuerdo entre las autoridades marroquíes y las españolas para que no se le aclare el asunto a la opinión pública.

Abdelaziz Bouryal es hijo de Hasana Ahmed Salem. Era un joven activo en la intifada saharaui y participaba activamente en las manifestaciones pacificas de reivindicación del derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación. Por tal motivo fue encarcelado varias veces y obligado a emigrar forzosamente fuera de su país el Sáhara Occidental ocupado militarmente por Marruecos.

A raíz de lo anterior el comité llama a la opinión publica internacional y a las organizaciones no gubernamentales y a todos los hombres libres del mundo a presionar al régimen marroquí para que cumpla con sus obligaciones de respetar los derechos humanos y obligarle a poner fin a la explotación ilegal de los recursos naturales saharauis. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.