Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos libera a un preso político tras 50 días de huelga de hambre

Enviado el Martes, 03 de agosto de 2010, a las 18:26:19
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Ouarzazate (sur de Marruecos), 03/08/2010 (SPS).- Las autoridades marroquíes han liberado hoy, martes al preso político, Abbas Sibai, tras 53 días de huelga de hambre, gracias a la campaña internacional liderada por organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, según CODESA.

Abbas Sibai fue puesto en libertad esta mañana estando en el hospital marroquí de Ouarzazate debido a su delicado estado de salud consecuencia de la prolongada huelga de hambre, en las afueras del hospital se habían congregado varios saharauis para expresar su alegría, ha indicado la misma fuente.

En una declaración telefónica a los Servicios de Prensa Saharauis (SPS), el Dr. Sibai ha expresado su orgullo y agradecimiento a todo el pueblo saharaui, las organizaciones saharauis de derechos humanos y las organizaciones internacionales de derechos humanos por su compromiso y solidaridad durante todo este tiempo.

Además, Sibai ha asegurado que la detención y su posterior encarcelamiento no harán sino aumentar su lucha por la defensa del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.

El Dr. Abbas Mohamed Chej SBAI, nacido en 1955, tiene nacionalidad suiza y está casado con una ciudadana de ese país europeo. Tiene dos hijos de 15 y 16 años. Es doctorado en medicina, especialidad cirugía y trabajó en la salud pública suiza durante 12 años, entre 1987 a 1999.

Cabe recordar que el doctor fue detenido anteriormente en febrero de 2006 y había sido condenado a tres meses de cárcel, de los que sólo cumplió 40 días por haber sido puesto en libertad por decisión del Estado marroquí antes de que se dictara la sentencia final del Tribunal Superior de Rabat. En aquella ocasión el doctor Abbas Sbai fue puesto en libertad después de una larga huelga de hambre que duró entonces 39 días y gracias a la protesta de su familia y ciudadanos saharauis que llevaron a cabo manifestaciones pacíficas para exigir su liberación.

En aquella ocasión el doctor Abbas Sbai fue puesto en libertad después de una larga huelga de hambre que duró entonces 39 días y gracias a la protesta de su familia y ciudadanos saharauis que llevaron a cabo manifestaciones pacíficas para exigir su liberación incondicional. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.