Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La policía marroquí intenta trasladar por la fuerza el Dr. Abbas Mohamed Chej Sbai en huelga de hambre del hospital marroquí de O

Enviado el Lunes, 02 de agosto de 2010, a las 19:49:47
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Tras la difusión de las imágenes que revelan las graves condiciones de salud del Dr. Abbas Mohamed Chej Sbai y una declaración de Amnistía Internacional al respecto, el doctor saharaui fue sorprendido en la madrugada del jueves 29 de julio por el intento del médico de la prisión, en coordinación con la policía y gendarmería marroquí, para su traslado del hospital regional de Ouarzazate donde sigue su huelga abierta de hambre en su día 47, para ser traslado en estado de detención a la ciudad marroquí de Marrakech, sin especificar dónde, si al hospital o a la cárcel, a falta de cualquier documento emitido por las autoridades correspondientes que convocaron el traslado.

Los servicios secretos marroquíes realizaron el fallido intento aprovechando que su familia que había ido para comer y el poco movimiento en el hospital, por los 46 grados de temperatura registrados ese día.

Inmediatamente la familia se enteró de que intentaban su traslado arbitrario y procedió a manifestarse y protestar frente al citado hospital durante la noche y al día siguiente haciendo de escudos humanos en solidaridad con su familiar y en contra a su deportación forzosa en un estado deplorable de salud debido a las complicaciones de su larga huelga de hambre.

La familia del Dr. Abbas Mohamed Chej Sbai no descarta que esta acción se deba principalmente a la huelga de hambre indefinida y sus consecuencias tanto internas como a nivel exterior. A la familia le ha sorprendido la complicidad de la administración del hospital de Ouarzazate con la prisión local de Tiznit, en colaboración con la policía y la gendarmería para trasladar al doctor en huelga de hambre a la ciudad de Marrakech, lejos de su familia.


Fuente: Poemario por un sáhara Libre

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.