Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Hoy empezó el juicio

Enviado el Miércoles, 20 de diciembre de 2006, a las 23:56:55
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónJoven detenido en una pacífica manifestación de solidaridad con el Pueblo Saharaui, podría ir hasta un año a la cárcel

España, 20/12/06- Empezó esta mañana el juicio contra Rafael Doblas Arjona, un joven detenido durante una concentración pacífica realizada por la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui el pasado miércoles 6 de Diciembre. El joven miembro de la CGT fue apresado durante la pequeña manifestación y la Fiscalía pide para él un año de prisión
Un colectivo de organizaciones, integrado por la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui (AMAPS), Foro Social de Málaga, CGT (Málaga), Acción Alternativa, Coordinadora de Inmigrantes de Málaga (CIM), Ecologistas en Acción, ASPA, Centro Social - Casa de Iniciativas, Red Precari@s en Movimiento, Red Latina sin Fronteras, Bloque Andaluz de Izquierdas (BAI), Juventudes Comunistas en Andalucía (JCA), Asamblea Ciudadana en Defensa de los Baños del Carmen, Plataforma Ciudadana “Málaga no se Vende”, Partido de Los Verdes de Europa, Baladre, Zambra y Asociación de Vecinos “Los Parados” (Palma-Palmilla), realizaron hoy frente al Palacio de Justicia Miramar una concentración por la absolución de Doblas, y “la Libertad de Expresión de los Movimientos Sociales”.

Los hechos

Los hechos que motivaron la detención de Doblas Arjona ocurrieron a principios de mes, cuando una veintena de personas que estaban concentradas en las puertas del Palacio de Ferias y Congresos (donde se celebraba la feria Hispano-Marroquí) fueron agredidas por miembros de seguridad marroquíes, obligando a suspender la protesta.

En el momento de retirarse y sin ningún motivo, los miembros de la Policía Nacional procedieron a la detención de Rafael Doblas, al que lo acusan del delito de Resistencia y Desobediencia a la autoridad.

Cabe consignar que Doblas se encontraba en situación de “suspensión de condena” en relación a su detención durante las manifestaciones ocurridas con motivo de la Huelga General del 20 de Junio de 2002, por lo que una condena (por mínima que fuese) supondría su ingreso en prisión.

Desde las organizaciones convocantes a la concentración de esta mañana, se puso de relieve su “profunda preocupación ante la posibilidad de que Rafael Doblas, miembro activo de distintos movimientos sociales de nuestra ciudad y afiliado al sindicato CGT, pueda ingresar en prisión por su participación en actividades relacionadas con la defensa de los derechos las personas”.

Manifiestan también que en caso de que se proceda a su encarcelamiento “estaríamos ante un verdadero retroceso en las libertades democráticas y supondría una verdadera agresión al conjunto de los movimientos sociales”.

Solicitud

Ante esta situación, han solicitado “la inmediata intervención del Defensor del Pueblo Andaluz”, al que han remitido un escrito informándole de la situación y se ha iniciado una campaña de solidaridad que involucra a asociaciones sociales y por la defensa de los derechos humanos de distintos puntos de España y Europa.

Por último, también solicitan a la Subdelegación del Gobierno de Málaga, a la fiscalía y a las autoridades competentes, la absolución de Rafael Doblas Arjona ó al menos se rebaje la acusación de delito, que de ese modo se evitaría el ingreso en prisión de una persona cuyo único delito es querer un mundo más justo y solidario.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.