Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La saharaui Mariem Hassan abre el festival soriano "Músicas del Mundo"

Enviado el Miércoles, 21 de julio de 2010, a las 17:42:34
Tema: Cultura - Enviado por webmaster10
Cultura

Soria, 20 jul (EFE).- La saharaui Mariem Hassan abrirá mañana en Soria el festival "Músicas del Mundo" que permitirá hasta el 26 de julio conocer los sonidos tradicionales de cinco países del planeta.

El festival, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Soria, es una apuesta municipal por acercar la cultura musical de los países de procedencia de la mayor parte de la población inmigrante asentada en esta ciudad, según ha destacado hoy en su presentación el concejal de Cultura, Jesús Bárez.

Mariem Hassan, afincada en Sabadell tras residir 27 años en un campamento en Argelia, llega hasta Soria con su último trabajo y el más personal, Shouka, una cantata que, recorriendo las gamas y los ritmos del haul saharaui, contesta al conocido discurso que pronunciara Felipe González en los campamentos de refugiados al cumplirse el año de la invasión marroquí del Sáhara Occidental.

El testigo en el escenario lo recogerá el jueves el grupo soriano Bardos, Druidas, que recorrerán los sonidos e instrumentos del folclore tradicional.

España y Marruecos se fusionarán el viernes a partir de la guitarra del zaragozano Alejandro Monserrat, que subirá al escenario junto con varios músicos españoles y marroquíes en un proyecto que han denominado "Miradas Cruzadas" y en el que el flamenco se mezcla en armonía con la música andalusí, gnawa y bereber.

Desde Colombia llegará el sábado la Mojarra Eléctrica, un grupo musical nacido en las calles del centro de Bogotá en un afán de investigar y difundir las raíces de la música colombiana, de retomar sus aires y de construir una propuesta que recoja su valor, integrándolo con elementos de la música urbana.

El conjunto de bailes tradicionales más antiguo de Rumanía, Cindrelul Junii Sibiului, cerrará el lunes esta edición de "Músicas del Mundo", con un repertorio que incluye bailes tradicionales de las zonas de Transilvania, Moldova, Oltenia, Muntenia, Banat y Dobrogea. EFE


Fuente: ABC

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Cultura
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Cultura:
Elzam, turbante saharaui

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Cultura
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.