Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Descubierto en el Sahara Occidental un lago con una valiosa alga

Enviado el Jueves, 15 de julio de 2010, a las 18:54:44
Tema: Recursos Naturales - Enviado por webmaster10
Recursos Naturales

Un organismo microscópico, de 3 millones de años, podría ser el último mantenimiento de la ocupación marroquí. Un nuevo recurso natural de gran valor para la vida ha sido encontrado en el territorio ocupado del Sahara Occidental.

El alga, llamada spiruline, existe desde que hay vida en la tierra. Es una alga con un alto contenido en nutrientes, compuesta de 60 a 70% de proteínas y muy rica en vitaminas, calcio, magnesio y hierro asimilable. Contiene además nutrientes escasos en la alimentación, que estimulan las defensas inmunitarias. Es un complemento alimentario que puede reequilibrar una dieta alimentaria poca variada y muy útil en caso de problemas de malnutrición y de enfermedades como el sida. Se cultiva de forma artificial con altos costes debido a la necesidad de elementos para recrear sus condiciones naturales.

Este lago natural de spiruline, descubierto cerca de El Aiún en el Sahara Occidental ocupado, es por sí mismo un fenómeno excepcional. Los principales espacios de spiruline en el mundo son el lago Chad, el lago del cráter de Lonar en la India y el lago Texcoco en Méjico.

Según informaciones de APSO, se están analizando muestras en los laboratorios franceses.

Si su calidad llega a la altura de las expectativas de los investigadores y científicos del CNRST que la han estudiado, ese organismo podría ser muy importante para los Saharauis que sufren de carencias alimentarias. Un estudio de salud realizado en 2008 revela que 1 de cada 5 niños saharauis que viven en los campamentos de refugiados en Algeria sufre de malnutrición.

Sin embargo, los propietarios legítimos de este preciado alimento no podrían beneficiarse de él. Viven en el exilio, mientras el recurso está en la parte del territorio que ocupa Marruecos. Los propietarios de la tierra donde se descubrió la spiruline han sido expulsados de su territorio en el 1975, cuando Marruecos invadió el país con la condena de la ONU.

Similarmente, Marruecos ya explota el rico recurso de la pesca a lo largo del Sahara Occidental, vendiendo licencias de pesca a gobiernos extranjeros. Ni el pescado, ni el beneficio que éste genera, acaban en la mesa del pueblo saharaui.

Fuente: APSO, Spirumanne (http://spirumanne.com), Spiruline Solida, http://www.lavieeco.com.


Fuente: WSRW

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Recursos Naturales
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.