Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Trasladan a un preso político saharaui al hospital tras un largo tiempo debido a la enfermedad de los ojos

Enviado el Miércoles, 07 de julio de 2010, a las 19:05:41
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Yahya Mohamed El Hafez, preso político saharaui y miembro del Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos (CODESA)
Yahya Mohamed El Hafez, preso político saharaui y miembro del Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos (CODESA)
Derechos Humanos

El Aaiún (Sahara Occidental ocupado), 07/07/2010 (SPS).- El lunes, día 5 de julio de 2010, el activista saharaui Yahia Mohamed El Hafed Iaza fue trasladado desde la prisión local marroquí de Ait Melul hacia el hospital regional de la ciudad marroquí de Agadir, ya que venia reclamando el derecho a tratamiento durante un tiempo largo debido a la enfermedad de los ojos, informó el Comité de Defensores Saharauis de Derechos Humanos (CODESA).

La misma fuente aseguró que el activista saharaui quedó varias horas en el hospital esperando la llegada del médico especialista en enfermedades de los ojos, que insistió en la necesidad de ser asistido después de las pruebas médicas que confirmaron que no tiene una buena visión.

CODESA consideró muy probable que la mala visión de Yahia Mohamed El Hafed Iaza sea consecuencia de las complicaciones de la huelga de hambre indefinida, que duró unos 62 días, y a los castigos recibidos en la prisión local de Ait Melloul, debido a sus posiciones sobre la cuestión del Sáhara Occidental.

Yahya Mohamed El Hafez, de 43 años, padre de tres hijos y único sustento de toda su familia, fue detenido el 29 de febrero de 2008 y sometido a torturas desde ese momento por sus opiniones políticas y su activismo a favor de los DD.HH.. en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

El Tribunal de Agadir lo condenó a 15 años de cárcel por participar en manifestaciones pacíficas y lo internó en una celda con presos comunes. En el proceso judicial seguido contra él, estuvo impregnado de múltiples vulneraciones de derechos fundamentales desde el primer momento, siendo enjuiciado por un “tribunal de ocupación”, imputándole “hechos no probados, ninguna actividad probatoria y privándole del derecho a la tutela judicial efectiva”, habían denunciado los juristas miembros de la Misión Internacional de Observadores que asistieron al juicio. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.