Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Embajador de la RASD en Nigeria asegura que es momento de imponer sanciones a Marruecos

Enviado el Jueves, 10 de junio de 2010, a las 09:43:20
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Abuja, 09/06/2010 (SPS).- El Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Nigeria, Obi Buchraya Bachir aseguró que ha llegado el momento de imponer sanciones económicas a Marruecos, durante una entrevista con un diario nigeriano, informó este miércoles la embajada saharaui en Abuja.

Obi Buchraya Bachir dijo al diario "The Nation", que este paso se ha convertido en una necesidad hoy en día para impulsar el camino de la descolonización del Sáhara Occidental y así el éxito de los esfuerzos internacionales con el fin de garantizar una solución pacífica, justa y definitiva al conflicto mediante la autodeterminación del pueblo saharaui.

El embajador saharaui denunció las violaciones de derechos humanos cometidas por Marruecos contra los civiles saharauis en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, señalando que tales violaciones han sido documentadas por las principales organizaciones internacionales de derechos humanos como Human Rights Watch, Amnistía Internacional y Front Line, entre otras.

En este sentido, el diplomático saharaui responsabilizó a Francia de la incapacidad de la comunidad internacional para cumplir con sus obligaciones con el pueblo saharaui, debido a su alineamiento ciego a la tesis expansionista de Marruecos, aprovechando su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de confiscar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.

En cuanto a las rondas de negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos, Obi Bachir dijo que "Marruecos algún día se verá obligado a reconocer la existencia de la nación saharaui", y agregó que" las concesiones y contribuciones hechas por la parte saharaui durante el curso del Plan de Arreglo aprobado en 1991 por las Naciones Unidas reflejan la voluntad real para resolver el conflicto por medios pacíficos".

El embajador saharaui indicó que "el pueblo saharaui no tiene ningún problema con el pueblo marroquí, sino con las intenciones expansionistas del gobierno marroquí", y añadió que "el espíritu de buena vecindad, la soberanía y el respeto mutuo prevalecerán al final". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.