Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Parlamento catalán insta al Gobierno de la Generalitat velar por el respeto de los DDHH en el Sáhara Occidental

Enviado el Jueves, 10 de junio de 2010, a las 09:39:02
Tema: España - Enviado por prada
España

Barcelona, 09/06/2010 (SPS).- El Parlamento de Cataluña instó este miércoles al Gobierno de la Generalitat a realizar las gestiones necesarias para que se garantice de manera escrupulosa el respeto de los derechos humanos y las libertades de la población del Sáhara Occidental ocupado.

La demanda del Parlamento catalán tiene lugar en una propuesta de resolución sobre la defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, presentada por el Intergrupo para la Paz y la Libertad en el Sahara Occidental del Parlamento de Cataluña.

La moción exhorta al gobierno de Cataluña a "continuar apoyando desde las instituciones de Cataluña en el conjunto de organizaciones que trabajan en los ámbitos de la solidaridad y la cooperación con el pueblo saharaui".

Además en el texto se compromete al Gobierno de España para que éste promueva en el ámbito de las relaciones bilaterales y en el seno de los organismos internacionales un consenso entre las partes concernidas –el Frente Polisario y Marruecos- para que las Naciones Unidas puedan hacer una supervisión de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y en los campamentos de refugiados saharauis.

Asimismo, solicita una "información periódica sobre la situación de los derechos humanos en Marruecos y el Sáhara Occidental, dado que existen relaciones de cooperación entre el Gobierno español y el resto de países y territorios de la región".

La resolución ha sido trasladada a la Presidencia del gobierno español, Ministerio español de Asuntos Exteriores, Oficina de la ONU en Madrid, Presidencia de la Unión Europea, Embajada de Marruecos en España y Consulado de Marruecos en Barcelona. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.