Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Gran despliegue policial marroquí durante el recibimiento de defensores de DDHH a su regreso de los campamentos

Enviado el Jueves, 10 de junio de 2010, a las 09:29:07
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

El lunes día 7 de junio de 2010 se desplazó a Casablanca un grupo de personas desde distintos puntos del estado español, Francia y Gran Bretaña, con el objeto de acompañar a 9 ciudadanos saharauis que regresaban al Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental tras pasar unos días en los campamentos de refugiados de Tinduf, en territorio argelino.
Los ciudadanos saharauis llegaron al aeropuerto de Casablanca y seguidamente viajaron a la ciudad ocupada de El Aaiún en compañía de los observadores internacionales.

Según nos informa un miembro de la delegación de observadores, Alberto Suárez (de Asturias), desde el momento de su llegada a El Aaiún están siendo objeto de persecución y hostigamiento por gran número de agentes de policía, en su mayoría sin uniformar. Los observadores se encuentran alojados en domicilios particulares de población saharaui y todos estos domicilios están rodeados de policías sin uniformar, dificultando e incluso impidiendo el paso a los ciudadanos y ciudadanas saharauis que pretenden acudir a dichos domicilios.

Asimismo, los policías se dirigieron a los observadores conminándoles para que abandonasen los domicilios en los que estaban alojados y se alojasen en un hotel, requiriéndoles de modo insistente para que acudiesen a la Comisaría de Policía y de allí al hotel, sin precisar razón alguna que justificase tal requerimiento de los agentes marroquíes.

Sin embargo, todos los miembros de la delegación internacional de observadores civiles se niegan tanto a acudir voluntariamente a la comisaría como a abandonar los domicilios en que se encuentran, al no existir motivo alguno para ello, manteniéndose el cerco policial de dichos domicilios sin que, por el momento, se hayan producido detenciones, pero con un importante nivel de tensión.


Fuente: San Borondón

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.