Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Asamblea Popular Nacional argelina dispuesta a reforzar la cooperación con el Consejo Nacional Saharaui (Ziari)

Enviado el Lunes, 07 de junio de 2010, a las 18:13:00
Tema: Magreb - Enviado por prada
Magreb

Argel, 06/06/2010 (SPS).- El Presidente de la Asamblea Popular Nacional argelina (APN), Abdelaziz Ziari reiteró el domingo en Argel, la plena disposición de su institución para "fortalecer el diálogo y la cooperación con el Consejo Nacional Saharaui (CNS) sobre aquellas cuestiones que sirven a los intereses de ambos pueblos y reforzar sus posiciones en los parlamentos y foros internacionales".

En una ceremonia de graduación de un grupo de parlamentarios saharauis que se beneficiaron de un ciclo de formación organizado por la APN, Ziari dijo que esta iniciativa es una oportunidad "para desarrollar las relaciones entre las dos instituciones".

El curso de capacitación permitió a los participantes aprender acerca de las misiones legislativas de la APN, y se activa a las instituciones superiores del Estado del Consejo de la Nación, el Consejo Constitucional, Tribunal Supremo y el Ministerio de Relaciones con las el parlamento, añadió.

Ziari reiteró el apoyo de Argelia al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y el establecimiento de su Estado independiente, de conformidad con las decisiones de la legalidad internacional.

El Presidente de la APN también saludó la firme voluntad de los diputados y funcionarios del CNS para beneficiarse de la experiencia de Argelia para mejorar su desempeño profesional.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Saharaui, Mahfud Beiba dijo que esta sesión de formación es la primera de su tipo para parlamentarios saharauis", añadiendo que las relaciones entre ambas instituciones se encuentran en un alto nivel de cooperación, que refleja "la sólida relación entre los dos países".

Ali Beiba agradeció el papel de Argelia en apoyo a causas nobles como la del Sáhara Occidental.

Antes de cerrar la sesión, Ali Beiba y Ziari hablaron sobre la cooperación parlamentaria para apoyar la cuestión saharaui en los foros parlamentarios regionales e internacionales.

El curso de formación de tres semanas en beneficio de los parlamentarios y funcionarios del Consejo Nacional Saharaui tiene como objetivo profundizar los conocimientos de los participantes para acompañar a los diferentes ciclos del proceso legislativo saharaui y desarrollar su cultura y su experiencia para ayudar a los parlamentarios saharauis en el cumplimiento de sus misiones.

33 participantes se beneficiaron de este curso de formación, 16 parlamentarios y 17 funcionarios saharauis que asistieron a 45 conferencias animadas por parlamentarios y altos funcionarios del gobierno, expertos y académicos argelinos. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.