Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Critican complicidad de España con Marruecos e Israel

Enviado el Viernes, 04 de junio de 2010, a las 17:49:13
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
Nacional

Madrid, 3 jun (PL) El destacado actor español Willy Toledo acusó hoy al gobierno de su país de ser cómplice de Marruecos e Israel en la represión brutal a los pueblos saharaui y palestino, respectivamente.

"Constituye una vergüenza que por un lado nos hablen de respeto a los derechos humanos en países como Cuba u otros sitios, mientras España apoya activamente a Marruecos e Israel vendiendo armas", dijo Toledo, miembro de la Plataforma de artistas Todos con el Sahara.

En declaraciones a la prensa antes de ofrecer una conferencia titulada Una voz con Cuba y Sahara, en Las Palmas de Gran Canaria, el actor subrayó que es curioso ver cómo Marruecos actúa como si fuera una pequeña Israel dentro de África.

De acuerdo con el destacado activista político y social, citado por el sitio digital público.es, el país norafricano "tiene carta blanca para actuar y hacer lo que le dé la gana sin la más mínima consecuencia".

También instó a los medios de prensa a mantener la cobertura informativa respecto a la violación de derechos fundamentales en Sahara Occidental e intentar que no se silencie el conflicto, que existe desde hace 35 años.

En ese sentido, Toledo recordó la huelga de hambre que llevó a cabo la activista saharaui Aminetu Haidar en el aeropuerto de Lanzarote en diciembre último.

"Su lucha recoge los ecos de esa huelga y del trato vejatorio y brutal del gobierno marroquí y del español", apuntó el también codirector del festival de cine Fisahara.

Subrayó que Haidar ya era reconocida internacionalmente por su lucha pacífica y ejemplar en la exigencia de respeto a los derechos humanos de los saharauis perseguidos.


Fuente: Prensa latina

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.