Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Tribunal deniega libertad provisional a tres saharauis acusados de traición

Enviado el Miércoles, 02 de junio de 2010, a las 19:03:30
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Rabat, 2 jun (EFE).- El juez de instrucción del Tribunal Militar de Rabat rechazó hoy conceder la libertad provisional a los tres últimos activistas saharauis recluidos en la cárcel de esa localidad colindante a Rabat tras haber viajado a los campos de refugiados de Tinduf (Argelia).

Uno de los abogados de ese colectivo, Mohamed Esabar, indicó hoy a EFE que la semana que viene tiene previsto presentar una nueva apelación ante el Tribunal de Segunda Instancia de Salé.

El presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones graves de los Derechos Humanos (ASVDH), Brahim Dahan; el vicepresidente de CODESA -organización que preside la activista Aminatu Haidar-, Ali Salem Tamek, y el activista Ahmed Nasiri permanecen retenidos desde el pasado octubre.

Los tres fueron arrestados en el aeropuerto de Casablanca a su vuelta de Tinduf, junto con Degja Lachgar, liberada en enero por motivos de salud, y con Saleh Labihi, Rachid Sghayer y Yahdih Etaruzi, que salieron de prisión en mayo en libertad provisional.

El conocido como "Grupo de los Siete" está acusado de ponerse en contacto con "partes hostiles" al país, es decir, con altos cargos de la seguridad militar argelina.

Etaruzi calificó esa acusación de "locura de las autoridades", dado que su viaje, tal y como aseguró a la salida de la cárcel, tenía como únicos objetivos visitar a sus familias e "informar a los saharauis allí residentes de la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental".

Los seis integrantes masculinos de ese colectivo decidieron iniciar una huelga de hambre para reivindicar un juicio justo o su liberación incondicional, y pusieron fin a esa protesta el pasado 27 de abril, tras 41 días de ayuno, por el "compromiso de las autoridades marroquíes" para resolver su situación.

La vicepresidenta de la ASVDH, Elghalia Djimi, instó hoy a que organizaciones internacionales y marroquíes de derechos humanos medien para conseguir la libertad de los tres reclusos restantes, y mostró a EFE su esperanza de que "tenga lugar pronto, dado que no hay ninguna razón para que sigan encarcelados". EFE


Fuente: ABC

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.