Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Agresión contra dos presos políticos saharauis en la cárcel marroquí de Ait Melul

Enviado el Miércoles, 02 de junio de 2010, a las 08:54:59
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Ait Melul (Marruecos), 01/06/2010 (SPS).- Los presos políticos saharauis Salama Charafi y Najem Bouba fueron víctimas de un violento asalto por parte de las autoridades penitenciarias de la cárcel marroquí de Ait Melul donde se encuentran encarcelados, informaron este lunes fuentes del Ministerio saharaui de los Territorios Ocupados y las Comunidades saharauis en el Exterior.

Según la fuente, el preso político Najem Bouba, condenado a cuatro meses de prisión, fue sorprendido por el subdirector y algunos funcionarios de la citada prisión, quienes irrumpieron su celda y lo sometieron a una minuciosa inspección, todo para provocarle a causa de una queja contra la dirección penitenciaria presentada en mayo de 2010, por el abogado de la familia al tribunal de apelación de Agadir (Marruecos) y, por el fallo del tribunal de primera instancia de Inzigan (Marruecos) el pasado 26 de mayo contra una acusación presentada por la dirección de la cárcel de Ail Melul.

Por su parte, el preso político saharaui Salama Charafi fue agredido y golpeado por funcionarios de la misma prisión, por pedir una atención médica adecuada para sus enfermedades que sufre a causa de la negligencia e indiferencia de las autoridades penitenciarias ante su estado crítico de salud.

El preso político saharaui Salama Charafi fue trasladado recientemente al hospital de Agadir, donde pasó seis días de tratamiento, antes de ser devuelto a su celda en la prisión marroquí de Ait Melul, sin que su estado de salud mejore, dijo la fuente.

Salama Charafi con 29 años de edad cumple desde el 17 de marzo de 2010, una condena de cuatro meses de prisión.

Por otra parte, los ciudadanos saharauis de la ciudad ocupada de Smara organizaron una manifestación pacífica en la que ondearon banderas de la República Saharaui y corearon consignas de reivindicación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la retirada inmediata de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

Asimismo, reiteraron su compromiso al único representante legítimo del pueblo saharaui, el Frente Polisario.

La concentración también llamó a poner fin a la represión marroquí contra los indefensos civiles saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, detener el saqueo y la explotación sistemática de los recursos naturales del Sáhara Occidental y la liberación de todos los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.