Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: RASD participa en la reunión de seguimiento del comité de representantes permanentes de África

Enviado el Domingo, 23 de mayo de 2010, a las 12:49:18
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Addis Abeba, 22/05/2010 (SPS).-La República Árabe Saharaui Democrática (RASD), participa en la reunión de seguimiento del comité de representantes permanentes y expertos gubernamentales de la Unión Africana sobre los documentos legales relacionados con la transferencia de la Comisión de la Unión Africana a una autoridad de la misma, informó este sábado la embajada saharaui en Etiopía.

La RASD, participa en esta reunión celebrado la capital etíope, Addis Abeba, del 17 al 21 de mayo, con una delegación encabezada por el Dr. Omar Sidi Mohamed, embajador saharaui en Etiopía y representante permanente ante la Unión Africana.

"Después de cinco días de debates, el comité de representantes permanentes y expertos gubernamentales de la Unión Africana, aprobó la transferencia de poder en el marco institucional de la Unión a fin de acelerar el proceso de integración política y económica a nivel continental para lograr el objetivo de la Unión de establecer los Estados Unidos de África", destaca la declaración.

Se espera que se continúan los debates en el comité de representantes permanentes para completar la discusión y aprobación del resto de los documentos legales relacionados con la conversión de la Comisión de la Unión Africana, que se presentará a la cumbre de la UA, que se celebrará en Kampala, capital de Uganda, el próximo mes de julio.

Esta reunión se celebra para el seguimiento de la primera reunión de expertos celebrada en Trípoli, Libia, a mediados de abril, que a su vez ha estado en conformidad con las decisiones adoptadas por la cumbre de la Unión Africana, celebrada Sirta en Libia, en julio de 2009, en la que ha solicitado adoptar todas las medidas necesarias para la preparación de los documentos legales relativos a la transferencia de la Comisión de la UA a una autoridad de la Unión. (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.