Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La MLRA anuncia una caravana de ayuda humanitaria para los refugiados saharauis a mediados de junio próximo

Enviado el Lunes, 17 de mayo de 2010, a las 20:51:17
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados

Argel, 17/05/2010 (SPS).- El Presidente de la Media Luna Roja argelina (MLRA), Hadj Hamou Benzeguir anunció el domingo que su institución enviará una caravana de ayuda humanitaria a los refugiados saharauis, la caravana partirá el 15 de junio próximo desde la ciudad argelina de Bechar hasta los campamentos de refugiados saharauis.

El anuncia de esta caravana tuvo lugar durante una reunión sostenida con el Presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Buhubeini Yahia y el Presidente del Comité Nacional Argelino de Apoyo al Pueblo Saharaui, Mehrez El Amari. Benzeguir realizó un llamamiento a toda la sociedad argelina, incluidas las organizaciones, asociaciones, empresarios y directivos de empresas públicas y privadas para contribuir en esta caravana.

La caravana nacional que representa a todas las wilayas es la "más importante caravana argelina de ayuda a los refugiados saharauis", por ser Argelia el país de acogida", dijo el Presidente de la MLRA, agregando que "lleva un mensaje de respeto y consideración del pueblo de Argelia a su hermano pueblo saharaui que lucha por su derecho legítimo a la autodeterminación".

Benzeguir anunció, además, la organización en octubre próximo de una conferencia internacional dedicada a los modos de organización y gestión de los campamentos de refugiados saharauis.

Por su parte, el Presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Buhubeini Yahya Bouhoubeini dijo que la conferencia internacional será una oportunidad para "arrojar luz sobre la experiencia en la organización y gestión saharaui desde el comienzo de los campamentos de refugiados saharauis".

Buhubeini indicó que esta conferencia presentará la gestión transparente de la ayuda humanitaria enviada a campamentos de refugiados saharauis, haciendo hincapié en que esta reunión se verá reforzada con la participación de todas las organizaciones internacionales y no gubernamentales que se dedican a los refugiados.

"A pesar de las difíciles condiciones en que vive el pueblo saharaui en los campamentos de refugiados y sus crecientes necesidades, ningún extranjero que ha visitado los campamento ha sido atacado durante estos 35 años de exilio", concluyó. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

MagrebSolidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.