Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El presidente de la Comunidad de Autónoma de Murcia estrecha su compromiso político y humano con el Sáhara

Enviado el Viernes, 14 de mayo de 2010, a las 10:31:54
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados

El presidente conoce las acciones solidarias y de cooperación al desarrollo que la Comunidad lleva a cabo desde hace 15 años.

TINDUF- Un canto a la libertad reclamando justicia y transmitiendo esperanza recibió, junto al ministro de cooperación  Salek Baba en Tinduf, al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana y la delegación de 20 personas que se han desplazado a visitar los campamentos de refugiados saharauis, invitados por el presidente del Sahara Occidental.

«Tenéis mi compromiso político y humano para garantizar el derecho a la libertad del pueblo saharaui como nación y a evolucionar con vuestras costumbres y dignidad», subrayó el presidente en su discurso de llegada.

«La Región de Murcia es una región solidaria y humana, y siempre estará con vosotros. Y con la Región de Murcia también estará toda España, porque es una historia común y los lazos son fraternales», añadió Valcárcel en una ponencia que comenzó haciendo referencia a la problemática existente con Marruecos y al muro que les separa seguido de minas antipersonas, respecto a lo que señaló «no he visto terroristas aquí, porque no los hay».

El dirigente murciano afirmó que ha recibido una gran lección al vivir una realidad no escrita. Valcárcel hizo estas declaraciones durante la recepción oficial, que tuvo lugar en el centro cultural Smara con la presencia del primer ministro de la Rasd (República Árabe Saharaui Democrática), Abdelkader Taleb Omar, y a la que asistieron unas 200 personas, principalmente mujeres y niños.

A su llegada, el presidente fue obsequiado con un camello blanco al que los saharauis han puesto su nombre. Valcárcel prometió volver a visitarlo con su árabe mejorado. Asimismo, el presidente visitó escuelas de educación especial, y un niño nacido en la Arrixaca que ya tiene cinco años, al igual que otro pequeño nacido allí pero que había vivido en Murcia. La agenda del día se cerró con una cena en honor a Valcárcel y a la delegación desplazada a la zona durante tres días.


Fuente: La Razón

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.