Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Winnie Mandela afirma que el apoyo de Sudáfrica a la lucha del pueblo saharaui es constante

Enviado el Miércoles, 12 de mayo de 2010, a las 09:32:45
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Johannesburgo, 11/05/2010 (SPS).- La miembro del Parlamento sudafricano, Winnie Mandela afirmó este lunes que el apoyo del pueblo de Sudáfrica a la lucha del pueblo saharaui es constante, durante su recibimiento al Embajador de la República Saharaui en Sudáfrica, Saleh Abd, indicaron fuentes en la embajada saharaui en Pretoria.

Durante el encuentro, Winnie Mandela expresó su profunda denuncia a las flagrantes violaciones de derechos humanos llevadas a cabo por las autoridades marroquíes en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

El embajador saharaui informó a la líder Sudafricana, de los últimos avances sobre la cuestión del Sahara Occidental, incluyendo la ultima resolución 1920, aprobada recientemente por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental y en particular la huelga de hambre llevada a cabo por los activistas saharauis durante 41 días.

Winnie Mandela explicó que “la resistencia del pueblo saharaui y las huelgas de los presos políticos saharauis son una muestra más del rechazo a la ocupación marroquí y justamente como ha ocurrido en Sudáfrica, el pueblo saharaui con toda seguridad también saldrá victorioso en esta lucha”.

Este encuentro se realiza al margen de los preparativos para la celebración de las jornadas de las Universidades Públicas Madrileñas (CRUMA) que se celebrará próximamente en la capital española y que tendrá como titulo, Sahara Occidental, Una agenda pendiente. Descolonización y Derechos Humanos. 50 años de la resolución 1514.

Al final del encuentro, Winnie Mandela expreso su fe en la justa causa del pueblo saharaui manifestando que “la posición de apoyo del pueblo Sudafricano a la Cuestión saharaui, es una posición firme porque está basada en principios y valores mediante los cuales hemos vencido al régimen de segregación racial en Sudáfrica”. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.