Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Carta abierta de los seis prisioneros de conciencia de la prisión local de Salé

Enviado el Jueves, 06 de mayo de 2010, a las 19:47:33
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Los defensores saharauis de los derechos humanos
Los seis prisioneros de conciencia
de la prisión local de Salé (Marruecos)

30 de abril de 2010

A todos los que nos han apoyado

Os saludamos cordialmente.
En primer lugar, queremos pediros disculpas por el retraso en daros las gracias a todos los que nos habéis apoyado. No se ha debido, ciertamente, a las dificultades cotidianas que hemos tenido tras suspender la huelga de hambre, sino a  nuestra percepción consciente de nuestra incapacidad de gestar un comunicado que lingüística e intelectualmente pueda garantizar un mínimo de justicia para con vosotros.

En otras palabras, ha sido muy difícil para nosotros calificar adecuadamente la excepcional acción militante que habéis llevado a cabo. Ha sido excepcional por su honestidad y perseverancia; una acción que se ha caracterizado por su constante creatividad para poner fin a una atmósfera de satisfacción frente a una realidad inaceptable en el Sahara Occidental, en flagrante vulneración del Derecho Humanitario y el Derecho Internacional.

La realidad está siendo ocultada al mundo entero. Ha sido etiquetada bajo la expresión “estabilidad y desarrollo”. Esconde crímenes inimaginables y, desgraciadamente, todo está siendo supervisado por Francia, el país que pretende tener una legitimidad fundada en la defensa de las libertades. Mientras tanto, Francia ofrece a Marruecos su paraguas para continuar su persecución de saharauis pacíficos en la parte ocupada del Sahara Occidental.

Vuestro impagable apoyo no sólo nos ha ayudado, como prisioneros saharauis en huelga de hambre en las cárceles marroquíes, a sobreponernos a cualquier dificultad y a continuar nuestra lucha, sino que también puso en marcha una amplia dinámica que ha reunido a diferentes defensores de la dignidad humana para denunciar, de modo colectivo y firme, los crímenes inhumanos perpetrados contra los civiles saharauis en la parte ocupada del Sahara Occidental.

De este modo, una nueva medida debe adoptarse lo más pronto posible, esto es, la necesidad urgente de adecuar las leyes relativas a la protección de los derechos humanos se ha convertido en indispensable. Dicho sencillamente, un mecanismo para vigilar los derechos humanos en el Sahara Occidental debe ser incluido en el mandato de la MINURSO.

Po restas razones, desearíamos dirigir nuestros agradecimientos a las organizaciones de derechos humanos marroquíes e internacionales, en especial a Amnesty International (que la realizado una fuerte campaña a través de sus secciones), Frontline, Human Rights Watch, R.F. Kennedy Center for Justice and Human Rights en los Estados Unidos, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, Organización Marroquí de Derechos Humanos, Foro Marroquí « Verdad y Justicia », Sociedad nacional marroquí de solidaridad con los prisioneros políticos, grupo de abogados defensores que han seguido nuestro arresto desde el principio, los Comités saharauis y organizaciones como el Comité local de Salé (compuesto por defensores saharauis y estudiantes universitarios), los parlamentos nacionales y continentales, tales como el Parlamento Europeo, el Parlamento Africano, los Parlamentos nacionales de Alemania, Portugal, Italia, España, Suecia, Sudáfrica, Nigeria, etc. Nuestro agradecimiento debe dirigirse también a varios organismos no gubernamentales, el Comité nacional responsable del seguimiento de las condiciones de los prisioneros políticos saharauis en huelga de hambre en las cárceles marroquíes, el Comité de coordinación en España, los diferentes partidos políticos, sindicatos y asociaciones en Europa, Hispanoamérica, África y Australia, la sociedad civil de España y Argelia, el Comité Nacional Argelino de solidaridad con el pueblo saharaui, el partido marroquí Annay Addimoqrati (Senda Democrática) y algunos nobles periodistas marroquíes. Gracias al Movimiento Religioso Cristiano del mundo entero, a los Premios Nobel en varios campos, a los Comités y asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui, a los medios de comunicación en diferentes formatos (canales de TV, radios, periódicos, páginas web), a los juristas, a los activistas de derechos humanos, a los periodistas, a los artistas, a los poetas, a los actores, a los cineastas, a los músicos, a los deportistas, a las familias de los desaparecidos y secuestrados y a los prisioneros políticos. Y finalmente, gracias al valiente pueblo saharaui allá en cualquier sitio que esté y a los estudiantes saharauis en las Universidades marroquíes y en otros países.

A todos ellos, y a todos aquellos que no hemos podido mencionar, les damos millones de gracias. Nos hemos conmovido profundamente por vuestra ayuda y nunca olvidaremos vuestro histórico apoyo. Es obvio que ello incluye la firme voluntad de todas las personas nobles de este mundo para luchar por la prevalencia de los valores humanos honestos hasta que triunfe la dignidad del ser humano.

De nuevo, muchas gracias….

Y larga vida al movimiento internacional de solidaridad en el mundo entero a favor del respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental y en el mundo.

Los Defensores Saharauis de los Derechos Humanos, los seis prisioneros de conciencia:
-         Ali Salem Tamek,
-         Brahim Dahan
-         Ahmed Naciri
-         Yahdih Ettarruzi
-         Rachid Sghayar
-         Saleh Lebaihi

30 de Abril de 2010
Prisión local de Salé, Marruecos.


Fuente: Activistas DDHH

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.