Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: España da el placet al nuevo embajador de Marruecos en Madrid

Enviado el Miércoles, 05 de mayo de 2010, a las 20:27:08
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster10
¿El nuevo embajador?
¿El nuevo embajador?
Marruecos

El cargo de embajador de Marruecos en Madrid está vacante desde que Omar Azziman abandonó en enero ese puesto, que ocupó durante más de cinco años.

Rabat. (EFE).- El primer ministro marroquí, Abás El Fasi, aseguró hoy que el Gobierno español "ha respondido positivamente" a la incorporación del nuevo embajador marroquí en Madrid que será, a falta de la confirmación definitiva, el saharaui Ahmedu Uld Suilem.

 

El Fasi, que compareció ante la prensa acompañado por el Defensor del Pueblo español, Enrique Múgica, señaló que la incorporación del nuevo representante marroquí se producirá "dentro de unas semanas". "Es un proceso normal que existe en todos los países. Cuando un embajador termina su misión, hay otro embajador que es nombrado en su lugar cuando el gobierno del país en el que será acreditado responde positivamente", dijo.

"España ha respondido positivamente a la demanda de acreditación, nuestro embajador se va a incorporar a su puesto", zanjó El Fasi, y agregó jocosamente que todavía tardará "el tiempo de preparar su equipaje, arreglar algunos documentos e ir a Madrid".

Las palabras de El Fasi llegan después de que en medios diplomáticos españoles se recibiera sin mucho entusiasmo el nombramiento de Suilem, ex dirigente del Frente Polisario, como nuevo embajador de Marruecos, debido al temor a que la cuestión del Sahara Occidental monopolice las relaciones bilaterales.

Suilem, de 59 años, fue recibido por el rey Mohamed VI el pasado mes de julio con ocasión de los fastos por el décimo aniversario de su coronación, en lo que supuso la escenificación de su abandono del Polisario, como uno de los más altos representantes del grupo independentista en pasar a filas marroquíes. Para el primer ministro, todos los embajadores marroquíes que ha habido en Madrid "tienen la confianza de su majestad (Mohamed VI), el gobierno y el pueblo" y, añadió, "siempre han encontrado la ayuda y la asistencia del Gobierno español". "Espero, y pienso, que (el nuevo embajador) será bien recibido", expresó El Fasi, quien, sin embargo, evitó pronunciar el nombre del elegido hasta que no se incorpore a su destino.

El cargo de embajador de Marruecos en Madrid está vacante desde que Omar Azziman abandonó en enero ese puesto, que ocupó durante más de cinco años, para ponerse al frente de la Comisión Consultiva de la Regionalización, que Mohamed VI designó para sentar las bases de la descentralización de Marruecos, comenzando por el Sahara.


Fuente: La Vanguardia

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.