Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Comienzan las Jornadas por el Sahara Occidental en la Cámara de Diputados de México

Enviado el Jueves, 29 de abril de 2010, a las 11:48:07
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

México, 28/04/2010 (SPS).- La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de México, la embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en ese país, junto con la Asociación Mexicana de Amistad con la RASD, dieron inicio este lunes a las “Jornadas por el Sáhara Occidental”, en solidaridad con el pueblo saharaui que está luchando por su independencia a pesar de las condiciones adversas, informó este mércales la vejada saharaui en México.

Según la misma fuente, en la inauguración estuvieron presentes la diputada Ifigenia Martínez y Hernández, presidenta del Grupo de Amistad México-RASD, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, los diputados Pedro Vázquez González, Héctor Franco López y Rubén Ignacio Moreira Valdez, Ahmed Mulay, Embajador saharaui en México, Manuel Aguilera de la Paz, Embajador de Cuba, Boudaoud Said, Consejero de la Embajada de Argelia, medios de comunicación y personalidades del ámbito político, docente y miembros de la AMARASD..

“Esperamos que continúe esta labor de acercamiento entre todos los pueblos amantes de la libertad y de la democracia”, dijo la presidenta del Grupo de Amistad México-RASD, Martínez y Hernández.

Por su parte el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Porfirio Muñoz Ledo, señaló el deseo de que la sociedad mexicana, sus políticos, su clase dirigente, conozcan la causa, la trayectoria y la situación en que actualmente se encuentra el pueblo saharaui.

Estas jornadas incluyen entre sus actividades una exposición de pinturas, fotografías y un ciclo de cine único ya que son documentales y películas realizadas por directores y realizadores mexicanos.

Virgilio Caballero Pedraza, Presidente de AMARASD afirmó que es su obligación como Asociación Mexicana de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática divulgar y difundir lo que ocurre en esa región del mundo.

Dentro de este marco se destacó la participación del presidente del Senado de la República de México, Carlos Navarrete, en la conferencia “Experiencia de un viaje reciente al Sáharan Occidental”, donde expuso su experiencia e impresiones tras su reciente visita a los campamentos de refugiados saharauis donde sostuvo varios encuentros con responsables saharauis.

“No podríamos imaginarnos la vida en un desierto como el Sahara, solamente al ver lo que ocurre allá directamente se puede comprender la magnitud de lo que pasa”, subrayó Carlos Navarrete. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.