Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ONG austriaca expresa su preocupación por el "deterioro" de los derechos humanos en el Sahara Occidental

Enviado el Sábado, 24 de abril de 2010, a las 09:45:00
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

La Asociación Austriaca de amistad con el pueblo saharaui y la organización "Geza", han advertido sobre el "deterioro" de los derechos humanos debido a la ausencia de un mecanismo para la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, al mismo tiempo pide al Consejo de Seguridad la ampliación de las prerrogativas de la MINURSO, según una declaración emitida este jueves en Viena.

"La situación de los derechos humanos en Sáhara Occidental ocupado por Marruecos se está convirtiendo cada vez más preocupante lo que pone a prueba la credibilidad de las Naciones Unidas", advirtieron las dos ONG.

También condenó enérgicamente las violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y la detención de los siete activistas saharauis de derechos humanos después de su regreso de una visita a sus familiares en los campamentos de refugiados saharauis en octubre de 2009, y aseguró que la deportación forzosa de Aminetu Haidar a España como no es mas que "el comienzo de una feroz campaña para reprimir las voces que se alzan en contra del colonialismo marroquí".

Por su parte, el presidente de la asociación austriaca de amistad con el pueblo saharaui, Karen Shella, aseguró que "la persistencia de las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el ocupante marroquí, pone de manifiesto que es absurdo y totalmente inaceptable que la MINURSO sigue siendo la única misión de paz de la ONU en el mundo que no supervisa la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental".

"Las Naciones Unidas debe cumplir con sus obligaciones legales y morales para imponer a Marruecos a que respete el derecho internacional y las convenciones de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental " de acuerdo a la Corte Internacional de Justicia, indicó el funcionario austriaco. (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.