Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Congresistas peruanos exigen a la ONU ampliación de las prerrogativas de la MINURSO

Enviado el Sábado, 24 de abril de 2010, a las 09:37:00
Tema: Internacional - Enviado por prada
Congreso de Perú
Congreso de Perú
Internacional

Congresistas de diferentes partidos peruanos han solicitado este viernes, en una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Mon, al Presidente del Consejo de Seguridad y al Enviado Personal del S.G. Christopher Ross, la ampliación de las de las prerrogativas de la MINURSO, para la protección de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

"Implantar todas las acciones previstas en la Carta de las Naciones Unidas y utilizar todos los medios a disposición de la comunidad, para la celebración de una referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui, tal y como lo establece la legalidad internacional", han afirmado los 66 congresistas peruanos en su carta del cual SPS tuvo acceso.

Por otra parte han exigido a la ONU, que active todos los mecanismos de protección y supervisión a los derechos humanos para que en el territorio de Sahara Occidental no se sigan "pisoteando" tan impunemente y en pleno siglo XXI, los más "elementales" derechos a la libertad de expresión, circulación, reunión, asociación, de la población saharaui.

Además han exigido al "gobierno marroquí el cese del saqueo de los recursos naturales del Sahara Occidental", y el "acceso libre a los territorios ocupados de observadores internacionales y de los medios de información de todo tipo".

Al mismo tiempo solicitan a la MINURSO, que se encargue de forma inmediata para garantizar el disfrute de los derechos humanos por parte de los habitantes saharauis, ya que es la única misión en el mundo que no esta incluido un mecanismo para la vigilancia de los derechos humanos, agrega.

Por último aseguran que solo con una acción decidida y activa se logra una solucion justa y definitiva al conflicto del Sahara Occidental, que tantas veces ha sido relegada y postergada, además han expresado sus "deseos de ver la erradicación de los últimos vestigios de colonialismo que aun subsisten en nuestro mundo y que aun sufren pueblos y naciones hermanas, como en el Sahara Occidental". (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.