Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario alerta de la situación critica de los saharauis en huelga de hambre

Enviado el Jueves, 22 de abril de 2010, a las 20:56:04
Tema: Nacional - Enviado por prada
Presos de conciencia saharauis
Presos de conciencia saharauis
Nacional

El coordinador del Frente Polisario para la MINURSO, Mohamed Jadad, alertó ayer domingo de la situación "crítica" en la que se encuentran los presos saharauis internos en cárceles marroquíes que se encuentran en huelga de hambre.

Jadad alertó de "la gravedad del estado de salud" de los presos saharauis y de las "serias consecuencias" que tendría una eventual tragedia sobre las posibilidades de resolución del contencioso del Sáhara Occidental. Jadad, miembro del Secretariado Nacional del Polisario, realizó estas declaraciones ayer domingo en una entrevista a la televisión nigeriana y recogida por la agencia de noticias saharai SPS.

El dirigente saharaui destacó "el contenido y la fuerza del mensaje" de estos activistas de Derechos Humanos para la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU y "su insistencia sobre los derechos legítimos de su pueblo", destacando "la necesidad urgente crear un mecanismo internacional para supervisar y proteger los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental".

Por otra parte, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), instó el domingo desde Rabat al primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, a intervenir "inmediatamente" para "salvar la vida" de los presos saharauis en huelga de hambre, según informó SPS citando un comunicado de la AMDH firmado por la secretaria general del grupo, Jadiya Riadi.

Ante la "peligrosa" situación de los saharauis presos, la AMDH manifiesta su "gran preocupación" ante la posibilidad de que la huelga acabe en "tragedia" si las autoridades continúan rechazando "abrir urgentemente un diálogo con los huelguistas para satisfacer sus demandas legítimas".

"Le pedimos que intervenga urgentemente como responsable para cumplir con su deber en cuanto al respeto de los derechos y libertades, sabiendo que la cuestión del derecho a la vida está consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Civiles y Políticos, ratificada por nuestro país", continúa la AMDH.

Según el Comité Nacional de Seguimiento de la Situación de los Presos Políticos Saharauis en Huelga de Hambre (CNSSPPSHH), dependiente de la Asociación Saharaui de las Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí (ASVDH), hay un total de 57 presos políticos saharauis en cárceles marroquíes, de los cuales 38 están en huelga de hambre.


Fuente: Tercera información

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.