Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: CONADESOPAZ exige a la ONU que cumpla con sus obligaciones en el Sahara Occidental

Enviado el Lunes, 12 de abril de 2010, a las 09:09:33
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Panamá, 11/04/2010 (SPS).-El Consejo Nacional de la Defensa de la Soberanía y la Paz (CONADESOPAZ), de Panamá, y en solidaridad con el pueblo saharaui exigió este domingo, a las Naciones Unidas que cumpla con sus obligaciones en el Sahara Occidental para organizar la celebración de un referéndum para la autodeterminación del pueblo saharaui como lo comprometió hace veinte años.

El Consejo pide el fin de la represión sistemáticamente a la que está sometida la población saharaui en los territorios ocupados, afirmando que "Sahara Occidental ocupado cuenta con uno de los mayores índices mundiales de encarcelados por territorio".

CONADESOPAZ, expresa su solidaridad con los activistas saharauis en huelga de hambre en las prisiones marroquíes y condenan las "sistemáticas" violaciones de los derechos humanos, de reunión, asociación, libertad de expresión y de circulación de la población civil saharaui en los territorios ocupados por Marruecos

Por otra parte la organización panameño afirma que "la ONU ha demostrado que está mediatizada por los intereses de las grandes potencias imperialistas y por la voluntad de las transnacionales", acosándola de estar "remisa" en el cumplimiento de su mandato por no incluir una misión de observación de los derechos humanos.

Además responsabilizan a España como potencia administradora por su "traición" al pueblo saharaui, señalando que Marruecos está "gobernado por una monarquía despótica y una oligarquía feudal, parasitaria y regida por la dinastía alauita".

CONADESOPAZ, expresa su admiración por la resistencia del pueblo saharaui frente a la ocupación marroquí que ha divido su territorio y su población mediante un extenso muro equipado con una tecnología militar donda por España y países occidentales, además de estar lleno de minas ante personas, alambradas y protegidos por mas 160 000 solados.


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.